InicioECONOMÍAGalicia cuenta con 30 proyectos piloto para el desarrollo del 5G

Galicia cuenta con 30 proyectos piloto para el desarrollo del 5G

Publicada el


Galicia cuenta con 30 proyectos piloto para el desarrollo del 5G, según ha informado la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira.

Así lo ha expuesto este martes en la jornada ‘O poder transformador do 5G’, en la que ha informado sobre la evolución de los 12 casos de uso que desarrolla Telefónica en la comunidad gallega.

Remarca que el objetivo inmediato es que los proyectos pilotos se trasladen a la vida real en sectores clave como sanidad, educación, transporte, industria, agricultura y banca, entre otros.

Al respecto, Mar Pereira defiende el modelo de colaboración entre las administraciones públicas y con el ámbito privado que se refleja en el nodo de colaboración 5G de Galicia.

Asimismo, señala que el Plan Galicia 5G de la Xunta busca un despliegue de esta tecnología para que toda la población disponga de banda ancha, pese a las dificultades por la dispersión.

últimas noticias

Cinco detenidos, 36 kilogramos de cocaína y un arma de fuego incautados entre Ourense, Huesca y Madrid

Una macrooperación antidroga conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con...

La Flotilla de la Libertad cancela su llegada a Vigo este viernes por una avería en el barco

El barco 'Kate Tenacity' de la Flotilla de la Libertad ha cancelado su llegada...

Sucesos.- El choque en cadena de varios vehículos obliga a cortar la A-54 en Santiago

La colisión en cadena de varios vehículos ha obligado a cortar la Autovía Lugo-Santiago...

La Policía Nacional alerta sobre el aumento de estafas mediante el uso fraudulento de cuentas de WhatsApp

La Policía Nacional ha informado de "un importante incremento de denuncias por intento de...

MÁS NOTICIAS

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La CIG teme que la denegación del proyecto de hidroeléctrica en el Xallas «abra la puerta» a una segregación en Xeal

La CIG teme que la denegación de Augas de Galicia a Portodemouros Solar del...