InicioECONOMÍAGalicia cuenta con 30 proyectos piloto para el desarrollo del 5G

Galicia cuenta con 30 proyectos piloto para el desarrollo del 5G

Publicada el


Galicia cuenta con 30 proyectos piloto para el desarrollo del 5G, según ha informado la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira.

Así lo ha expuesto este martes en la jornada ‘O poder transformador do 5G’, en la que ha informado sobre la evolución de los 12 casos de uso que desarrolla Telefónica en la comunidad gallega.

Remarca que el objetivo inmediato es que los proyectos pilotos se trasladen a la vida real en sectores clave como sanidad, educación, transporte, industria, agricultura y banca, entre otros.

Al respecto, Mar Pereira defiende el modelo de colaboración entre las administraciones públicas y con el ámbito privado que se refleja en el nodo de colaboración 5G de Galicia.

Asimismo, señala que el Plan Galicia 5G de la Xunta busca un despliegue de esta tecnología para que toda la población disponga de banda ancha, pese a las dificultades por la dispersión.

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...