InicioECONOMÍAGalicia cuenta con 30 proyectos piloto para el desarrollo del 5G

Galicia cuenta con 30 proyectos piloto para el desarrollo del 5G

Publicada el


Galicia cuenta con 30 proyectos piloto para el desarrollo del 5G, según ha informado la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira.

Así lo ha expuesto este martes en la jornada ‘O poder transformador do 5G’, en la que ha informado sobre la evolución de los 12 casos de uso que desarrolla Telefónica en la comunidad gallega.

Remarca que el objetivo inmediato es que los proyectos pilotos se trasladen a la vida real en sectores clave como sanidad, educación, transporte, industria, agricultura y banca, entre otros.

Al respecto, Mar Pereira defiende el modelo de colaboración entre las administraciones públicas y con el ámbito privado que se refleja en el nodo de colaboración 5G de Galicia.

Asimismo, señala que el Plan Galicia 5G de la Xunta busca un despliegue de esta tecnología para que toda la población disponga de banda ancha, pese a las dificultades por la dispersión.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...