InicioECONOMÍAGalicia cuenta con 30 proyectos piloto para el desarrollo del 5G

Galicia cuenta con 30 proyectos piloto para el desarrollo del 5G

Publicada el


Galicia cuenta con 30 proyectos piloto para el desarrollo del 5G, según ha informado la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira.

Así lo ha expuesto este martes en la jornada ‘O poder transformador do 5G’, en la que ha informado sobre la evolución de los 12 casos de uso que desarrolla Telefónica en la comunidad gallega.

Remarca que el objetivo inmediato es que los proyectos pilotos se trasladen a la vida real en sectores clave como sanidad, educación, transporte, industria, agricultura y banca, entre otros.

Al respecto, Mar Pereira defiende el modelo de colaboración entre las administraciones públicas y con el ámbito privado que se refleja en el nodo de colaboración 5G de Galicia.

Asimismo, señala que el Plan Galicia 5G de la Xunta busca un despliegue de esta tecnología para que toda la población disponga de banda ancha, pese a las dificultades por la dispersión.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural entrega alimentos para un centenar de vacas de una granja en Pazos de Borbén afectada por el fuego

La Consellería do Medio Rural ha entregado este jueves alimentos para los animales de...

Solicitan 18 años de prisión a un ex empleado de banca por el intento de homicidio, robo y estafa a una mujer de Xermade

La Audiencia Provincial de Lugo ha señalado para este viernes, 10 de abril, el...

Besteiro censura que Rueda acuse a trabajadores y médicos de las bajas y atribuye su duración al «sistema colapsado»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

La Diputación de Lugo apuesta por los monólogos y el humor reflexivo en su programa de lucha contra el machismo

El humor y la reflexión feminista serán eje de una programación que estrena la...

MÁS NOTICIAS

La campaña Días Azuis comienza este viernes en comercios con 20.000 euros en sorteos

La campaña Días Azuis do Comercio Galego, que celebran la Federación Galega de Comercio...

Anfaco-Cytma augura un «colapso operativo» de los puertos en mayo por el sistema Catch: «Tenemos un problema»

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas e Productos Transformados...

La Fundación La Caixa dedicará 16 millones a acción social en Galicia en 2026, un millón más

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente de la...