El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de concesión de servicios para la explotación del área de servicio de Guitiriz, ubicada a ambos márgenes de la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del kilómetro 538, en la provincia de Lugo.
Según ha informado el Mitma en un comunicado, la modalidad de contrato establece una concesión de servicios por un plazo de cinco años, «con el objeto de la conservación y explotación de las instalaciones existentes junto con la ejecución de las operaciones de reforma y mejora en las ofertas».
Entre otras mejoras valoradas en las propuestas recibidas, se han tenido en cuenta la adecuación y reforma de las instalaciones y edificios existentes, creación nuevas plazas de aparcamiento vigilado así como elementos de mejora de la sostenibilidad ambiental, añade.
«La explotación de las áreas de servicio devengará el correspondiente pago de un canon anual de 901.000 euros a favor de la Administración General del Estado, correspondiente a lo ofertado por el adjudicatario», destaca el Ministerio.