InicioECONOMÍAHostelería de España reclama "todos los recursos posibles" para vacunar y prevé...

Hostelería de España reclama «todos los recursos posibles» para vacunar y prevé un «muy buen verano» para Galicia

Publicada el


El presidente de Hostelería de España, José Luís Yzuel, ha emplazado a que se pongan «todos los recursos posibles para vacunar, vacunar y vacunar».

Así lo ha expuesto en una visita a Lugo, en un acto acompañado de los cuatro presidentes de las asociaciones provinciales de hostelería de Galicia

«El ritmo de vacunación es el que es, que no está mal», ha expuesto. Así, Yzuel espera que «se recupere el tono económico y la normalidad».

A este respecto, prevé que va a «haber un muy buen verano en Galicia, en toda la cornisa Cantábrica», dado que «ya el año pasado no fue un mal verano a diferencia de otros territorios y este año va a ser mucho mejor».

Con todo, lamenta que «el turismo internacional no se va a recuperar con la celeridad que se desearía», «pero se está recuperando y a ver ahora si los británicos abren cuanto antes el semáforo», en referencia a la conveniencia de permitir viajes al exterior, en este caso a España.

«Yo creo que el turismo de interior va a funcionar muy bien, sin ninguna duda. Está todo el mundo esperando recuperar la normalidad, de viajar, de disfrutar, de volver a salir a cenar», ha augurado.

INCORPORACIÓN A LA CEG

La presencia de Yzuel ha supuesto el espaldarazo de Hostelería de España al presidente de la asociación provincial de Lugo, Cheché Real, después de su nombramiento como presidente de la junta directiva de la Federación Gallega de Hostelería y Turismo.

Los presidentes de las otras tres asociaciones –A Coruña, Pontevedra y Ourense– han valorado el trabajo de Cheché Real, al que ceden ahora la «interlocución» del sector ante las distintas administraciones.

Cheché Real, en la rueda de prensa en la sede lucense de los hosteleros, ha avanzado que: «Vamos a pedir ahora la incorporación inmediata de esta Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Galicia a la Confederación de Empresarios de Galicia que tan bien está llevando Juan Vieites».

últimas noticias

Sucesos.- Una persona trasladada por inhalar humo tras un incendio en Monforte de Lemos (Lugo)

Una persona ha sido trasladada por inhalación de humo tras un incendio en la...

AV.- Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone «deberes»: «Tenemos que ir a por más»

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado,...

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada el miércoles en Ourense

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada que...

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...