InicioECONOMÍAHostelería de España reclama "todos los recursos posibles" para vacunar y prevé...

Hostelería de España reclama «todos los recursos posibles» para vacunar y prevé un «muy buen verano» para Galicia

Publicada el


El presidente de Hostelería de España, José Luís Yzuel, ha emplazado a que se pongan «todos los recursos posibles para vacunar, vacunar y vacunar».

Así lo ha expuesto en una visita a Lugo, en un acto acompañado de los cuatro presidentes de las asociaciones provinciales de hostelería de Galicia

«El ritmo de vacunación es el que es, que no está mal», ha expuesto. Así, Yzuel espera que «se recupere el tono económico y la normalidad».

A este respecto, prevé que va a «haber un muy buen verano en Galicia, en toda la cornisa Cantábrica», dado que «ya el año pasado no fue un mal verano a diferencia de otros territorios y este año va a ser mucho mejor».

Con todo, lamenta que «el turismo internacional no se va a recuperar con la celeridad que se desearía», «pero se está recuperando y a ver ahora si los británicos abren cuanto antes el semáforo», en referencia a la conveniencia de permitir viajes al exterior, en este caso a España.

«Yo creo que el turismo de interior va a funcionar muy bien, sin ninguna duda. Está todo el mundo esperando recuperar la normalidad, de viajar, de disfrutar, de volver a salir a cenar», ha augurado.

INCORPORACIÓN A LA CEG

La presencia de Yzuel ha supuesto el espaldarazo de Hostelería de España al presidente de la asociación provincial de Lugo, Cheché Real, después de su nombramiento como presidente de la junta directiva de la Federación Gallega de Hostelería y Turismo.

Los presidentes de las otras tres asociaciones –A Coruña, Pontevedra y Ourense– han valorado el trabajo de Cheché Real, al que ceden ahora la «interlocución» del sector ante las distintas administraciones.

Cheché Real, en la rueda de prensa en la sede lucense de los hosteleros, ha avanzado que: «Vamos a pedir ahora la incorporación inmediata de esta Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Galicia a la Confederación de Empresarios de Galicia que tan bien está llevando Juan Vieites».

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

El Gobierno aprueba distribuir 2.572 millones entre comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 2.572 millones de...