InicioECONOMÍAHostelería de España reclama "todos los recursos posibles" para vacunar y prevé...

Hostelería de España reclama «todos los recursos posibles» para vacunar y prevé un «muy buen verano» para Galicia

Publicada el


El presidente de Hostelería de España, José Luís Yzuel, ha emplazado a que se pongan «todos los recursos posibles para vacunar, vacunar y vacunar».

Así lo ha expuesto en una visita a Lugo, en un acto acompañado de los cuatro presidentes de las asociaciones provinciales de hostelería de Galicia

«El ritmo de vacunación es el que es, que no está mal», ha expuesto. Así, Yzuel espera que «se recupere el tono económico y la normalidad».

A este respecto, prevé que va a «haber un muy buen verano en Galicia, en toda la cornisa Cantábrica», dado que «ya el año pasado no fue un mal verano a diferencia de otros territorios y este año va a ser mucho mejor».

Con todo, lamenta que «el turismo internacional no se va a recuperar con la celeridad que se desearía», «pero se está recuperando y a ver ahora si los británicos abren cuanto antes el semáforo», en referencia a la conveniencia de permitir viajes al exterior, en este caso a España.

«Yo creo que el turismo de interior va a funcionar muy bien, sin ninguna duda. Está todo el mundo esperando recuperar la normalidad, de viajar, de disfrutar, de volver a salir a cenar», ha augurado.

INCORPORACIÓN A LA CEG

La presencia de Yzuel ha supuesto el espaldarazo de Hostelería de España al presidente de la asociación provincial de Lugo, Cheché Real, después de su nombramiento como presidente de la junta directiva de la Federación Gallega de Hostelería y Turismo.

Los presidentes de las otras tres asociaciones –A Coruña, Pontevedra y Ourense– han valorado el trabajo de Cheché Real, al que ceden ahora la «interlocución» del sector ante las distintas administraciones.

Cheché Real, en la rueda de prensa en la sede lucense de los hosteleros, ha avanzado que: «Vamos a pedir ahora la incorporación inmediata de esta Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Galicia a la Confederación de Empresarios de Galicia que tan bien está llevando Juan Vieites».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...