InicioECONOMÍALa creación de empresas se cuadruplica en Galicia en abril en comparación...

La creación de empresas se cuadruplica en Galicia en abril en comparación con el confinamiento del año pasado

Publicada el


Galicia registró la creación de 410 empresas en abril, lo que supone cuatro veces más que hace un año –fueron 92 por entonces–, un mes que estuvo marcado por el confinamiento por la pandemia.

Según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este incremento es incluso superior a la media de avance española, en donde se multiplican por más de tres las empresas constituidas.

De las 410 empresas constituidas en la comunidad gallega, todas fueron SL salvo una SA. El capital desembolsado para su creación fue de 23,7 millones de euros.

Por su parte, se disolvieron un total de 105 empresas en Galicia en el cuarto mes de 2021, lo que supone tres veces más que en abril de 2020. En este caso, está por debajo de la media española, que se multiplica casi cinco veces.

Asimismo, ampliaron capital 101 compañías gallegas, con un capital aportado de 41,3 millones de euros. De ellas, 97 fueron SL y 4, SA. Mientras, 25 empresas redujeron capital y una realizó desembolso de dividendos pasivos.

últimas noticias

Consello.- Rueda asegura que SAIC empezará en Galicia con «ensamblaje» de piezas pero que «también habrá fabricación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el grupo asiático SAIC...

Consello.-(AM) La Xunta inicia la elaboración de las cuentas de 2027: sanidad, educación, vivienda y Xacobeo como ejes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al inicio del proceso para...

El TSXG acoge la jura de ocho jueces que ejercerán funciones de refuerzo en órganos de Galicia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido este lunes la jura...

Los trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de Viana do Bolo (Ourense) empezarán esta semana

Los trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de Viana do...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM) La Xunta inicia la elaboración de las cuentas de 2027: sanidad, educación, vivienda y Xacobeo como ejes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al inicio del proceso para...

Paradores lanza una oferta pública de empleo para cubrir 645 puestos de trabajo en 91 establecimientos

Paradores de Turismo ha publicado esta mañana una nueva oferta pública de empleo para...

Revocada la autorización a la ampliación de un parque eólico en Pontevedra ante la solicitud de cierre del promotor

La Xunta revocó la autorización administrativa del parque eólico 'Ampliación Monte Arca', en los...