InicioECONOMÍACaen un 35% las sentencias por litigios en arrendamientos urbanos en Galicia...

Caen un 35% las sentencias por litigios en arrendamientos urbanos en Galicia en 2020

Publicada el


Las sentencias por litigios en arrendamientos urbanos en Galicia descendieron un 34,6% en 2020 en relación con 2019, al situarse en un total de 388, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras, en concreto, las sentencias por litigios en arrendamientos de vivienda bajaron un 35,4%, hasta 323, el pasado año, ejercicio marcado por la pandemia de la covid.

Por provincias, en A Coruña fueron en total 146 sentencias y 127 relativas a vivienda, de ellas la mayor parte (106) por falta de pago de la renta o de cantidades que se asimilan (incluido fianzas). También hubo 11 por denegación de prórroga.

Pontevedra registró 185 sentencias, de ellas 154 relativas a vivienda, 141 por falta de pago y ocho por denegaciones de prórroga. Lugo contabilizó en total 21 y las correspondientes a vivienda fueron 15, de ellas 14 por impago. Por último, en Ourense se dieron 36 sentencias, 27 de viviendas, todas ellas por falta de pago.

últimas noticias

La dueña de una empresa se enfrenta a 3,5 años de cárcel por tener trabajadores ilegales montando stands en Conxemar

La dueña de una empresa de carpintería se enfrenta a 3 años y medio...

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...