InicioECONOMÍABBVA cifra en 960 millones el coste del ERE, con un ahorro...

BBVA cifra en 960 millones el coste del ERE, con un ahorro anual de 250 millones desde 2022

Publicada el


BBVA estima que asumirá un coste de 960 millones de euros antes de impuestos por el ERE que ha acordado este martes con los sindicatos y que supondrá la salida de 2.725 trabajadores y 210 excedencias incentivadas, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha desglosado la entidad financiera, el despido colectivo supondrá un coste de 720 millones de euros, mientras que el cierre de 480 oficinas enmarcado en el ERE tendrá un coste de 240 millones.

El coste se incorporará en la cuenta de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2021. El banco estima que tendrá un impacto negativo en la ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ de 28 puntos básicos.

Aunque el proceso de ajuste de empleo tendrá un coste inicial, BBVA espera ahorar 250 millones al año antes de impuestos a partir de 2022. De esa cifra, 220 millones se corresponden a gastos de personal. Durante 2021, el ahorro será de 65 millones de euros.

El ERE acordado con sindicatos se ha alejado finalmente de las 3.798 extinciones que BBVA propuso al inicio de la negociación, también gracias que el banco ha aceptado recolocar a alrededor de 500 trabajadores en centros de atención remota. Además, ha mejorado las condiciones económicas de las salidas.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

Sigue sin cerrarse la negociación del convenio del Metal de Pontevedra, mientras los sindicatos valoran movilizaciones

La undécima reunión de la mesa negociadora del convenio del Metal de la provincia...