InicioECONOMÍABBVA cifra en 960 millones el coste del ERE, con un ahorro...

BBVA cifra en 960 millones el coste del ERE, con un ahorro anual de 250 millones desde 2022

Publicada el


BBVA estima que asumirá un coste de 960 millones de euros antes de impuestos por el ERE que ha acordado este martes con los sindicatos y que supondrá la salida de 2.725 trabajadores y 210 excedencias incentivadas, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha desglosado la entidad financiera, el despido colectivo supondrá un coste de 720 millones de euros, mientras que el cierre de 480 oficinas enmarcado en el ERE tendrá un coste de 240 millones.

El coste se incorporará en la cuenta de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2021. El banco estima que tendrá un impacto negativo en la ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ de 28 puntos básicos.

Aunque el proceso de ajuste de empleo tendrá un coste inicial, BBVA espera ahorar 250 millones al año antes de impuestos a partir de 2022. De esa cifra, 220 millones se corresponden a gastos de personal. Durante 2021, el ahorro será de 65 millones de euros.

El ERE acordado con sindicatos se ha alejado finalmente de las 3.798 extinciones que BBVA propuso al inicio de la negociación, también gracias que el banco ha aceptado recolocar a alrededor de 500 trabajadores en centros de atención remota. Además, ha mejorado las condiciones económicas de las salidas.

últimas noticias

Jácome pide a Europa revisar la prohibición de precios mínimos de reventa por su impacto en el pequeño comercio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha remitido una petición al...

La autopsia confirma que el conductor fallecido tras una pelea con otro en la A-55 en Mos murió por un paro cardíaco

La autopsia realizada al conductor de 52 años de edad fallecido el pasado domingo...

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

La Xunta defiende que se actúa para «reforzar» autobuses, pero admite que «no se puede dar solución al 100% de casos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...