InicioECONOMÍAAbel Caballero pide al Gobierno "que cambie el sistema de tarificación" de...

Abel Caballero pide al Gobierno «que cambie el sistema de tarificación» de la factura de la luz

Publicada el


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha pedido este martes al Gobierno de España «que cambie el sistema de tarificación» de la factura de la luz para bajar su precio.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa, y en respuesta a unas declaraciones del grupo municipal del PP, que censuró que los vigueses no pueden utilizar electrodomésticos en la franja nocturna (más barata) porque una ordenanza municipal de 2000 les impide hacer ruido a esas horas. Además, los ‘populares’ criticaron que la norma está sin actualizar ni adaptar y, de hecho, recoge las sanciones en pesetas.

El regidor ha señalado que «la cuestión no es poner la lavadora de noche para ahorrar, sino bajar la tarifa eléctrica en España», y ha advertido de que no va a derogar «de ningún modo» la ordenanza contra el ruido porque los vecinos deben «descansar».

En todo caso, Caballero sí ha admitido que el Gobierno de España debe modificar la forma de tarificación. «No se puede usar la marginalidad (…), habrá que buscar un sistema distinto. Los técnicos saben cómo hacerlo, hay modelos», ha señalado.

El regidor olívico ha puntualizado que este sistema «viene de la época del PP gobernando», aunque ha reconocido que «es un sistema que tiene que ser revisado». «Estamos en un oligopolio de oferta eléctrica y las familias no pueden pagar facturas tan altas en un momento de crisis como el que estamos pasando», ha zanjado.

últimas noticias

Centenares de trabajadores de la recogida de basura piden al gobierno de Vigo que medie con la concesionaria

Centenares de trabajadores de FCC, la concesionaria del servicio de recogida de basura y...

Retiran más de 300 kilos de algas para uso alimentario o agrícola en la plataforma flotante de O Parrote en A Coruña

Un equipo trabaja este lunes en la recogida de algas en la zona de...

El BNG exige a Rueda «retirar» la «campaña de criminalización» y las «medidas de coacción» contra los trabajadores

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, exige al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

Decomisan más de 20 kilos de percebe en A Coruña y 12 kilos de almeja en la ría de Ferrol

Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia (UPA) y efectivos de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras en Galicia suben un 3,2% en abril y el número de viajeros crece un 3,7%

Galicia contabilizó 775.924 pernoctaciones hoteleras el pasado mes de abril, lo que supone un...

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...