InicioECONOMÍAAbel Caballero pide al Gobierno "que cambie el sistema de tarificación" de...

Abel Caballero pide al Gobierno «que cambie el sistema de tarificación» de la factura de la luz

Publicada el


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha pedido este martes al Gobierno de España «que cambie el sistema de tarificación» de la factura de la luz para bajar su precio.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa, y en respuesta a unas declaraciones del grupo municipal del PP, que censuró que los vigueses no pueden utilizar electrodomésticos en la franja nocturna (más barata) porque una ordenanza municipal de 2000 les impide hacer ruido a esas horas. Además, los ‘populares’ criticaron que la norma está sin actualizar ni adaptar y, de hecho, recoge las sanciones en pesetas.

El regidor ha señalado que «la cuestión no es poner la lavadora de noche para ahorrar, sino bajar la tarifa eléctrica en España», y ha advertido de que no va a derogar «de ningún modo» la ordenanza contra el ruido porque los vecinos deben «descansar».

En todo caso, Caballero sí ha admitido que el Gobierno de España debe modificar la forma de tarificación. «No se puede usar la marginalidad (…), habrá que buscar un sistema distinto. Los técnicos saben cómo hacerlo, hay modelos», ha señalado.

El regidor olívico ha puntualizado que este sistema «viene de la época del PP gobernando», aunque ha reconocido que «es un sistema que tiene que ser revisado». «Estamos en un oligopolio de oferta eléctrica y las familias no pueden pagar facturas tan altas en un momento de crisis como el que estamos pasando», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental «con condiciones» a la ampliación de una explotación de vacuno en Friol

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental "con condiciones" a la...

La Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos de O Barbanza con seis aerogeneradores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la...

CC.OO. estima que 55.000 gallegos hacen horas extra cada semana y que 4 de cada 10 no se cobran

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha estimado en 55.000 los gallegos que hacen horas extra cada...