InicioECONOMÍAAbel Caballero pide al Gobierno "que cambie el sistema de tarificación" de...

Abel Caballero pide al Gobierno «que cambie el sistema de tarificación» de la factura de la luz

Publicada el


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha pedido este martes al Gobierno de España «que cambie el sistema de tarificación» de la factura de la luz para bajar su precio.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa, y en respuesta a unas declaraciones del grupo municipal del PP, que censuró que los vigueses no pueden utilizar electrodomésticos en la franja nocturna (más barata) porque una ordenanza municipal de 2000 les impide hacer ruido a esas horas. Además, los ‘populares’ criticaron que la norma está sin actualizar ni adaptar y, de hecho, recoge las sanciones en pesetas.

El regidor ha señalado que «la cuestión no es poner la lavadora de noche para ahorrar, sino bajar la tarifa eléctrica en España», y ha advertido de que no va a derogar «de ningún modo» la ordenanza contra el ruido porque los vecinos deben «descansar».

En todo caso, Caballero sí ha admitido que el Gobierno de España debe modificar la forma de tarificación. «No se puede usar la marginalidad (…), habrá que buscar un sistema distinto. Los técnicos saben cómo hacerlo, hay modelos», ha señalado.

El regidor olívico ha puntualizado que este sistema «viene de la época del PP gobernando», aunque ha reconocido que «es un sistema que tiene que ser revisado». «Estamos en un oligopolio de oferta eléctrica y las familias no pueden pagar facturas tan altas en un momento de crisis como el que estamos pasando», ha zanjado.

últimas noticias

El PSOE de Ourense afea un «reparto discrecional» de fondos en los modificativos que se debatirán en pleno provincial

El PSOE provincial de Ourense ha avanzado abstención "constructiva" en relación a los modificativos...

La USC constata que «no hay solución» ante la pérdida de contratos Ramón y Cajal y baraja pedir más plazas en 2027

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, ha confirmado...

La Diputación de Lugo condena la moción de censura y reprueba a Candia y Reigosa en una propuesta de urgencia

El Pleno de la Diputación de Lugo celebrado este martes ha aprobado una moción...

Sanidade y educadores sociales llevan el proyecto ‘Aloumiños’ a 20 ayuntamientos para combatir la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

MÁS NOTICIAS

EPA.- UGT ve «prioritario» reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas

UGT ve "prioritario" reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas, con el objetivo...

Sanidade asume «con deportividad» las críticas de Contas, pero ve «un poco artificial» el debate sobre inversión

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que su departamento suele asumir...

Unos 500 delegados de CC.OO. marchan en Ourense contra la «campaña orquestada» de Xunta y patronal contra trabajadores

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha movilizado, según sus estimaciones, a cerca de 500 personas en...