InicioECONOMÍAAbel Caballero pide al Gobierno "que cambie el sistema de tarificación" de...

Abel Caballero pide al Gobierno «que cambie el sistema de tarificación» de la factura de la luz

Publicada el


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha pedido este martes al Gobierno de España «que cambie el sistema de tarificación» de la factura de la luz para bajar su precio.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa, y en respuesta a unas declaraciones del grupo municipal del PP, que censuró que los vigueses no pueden utilizar electrodomésticos en la franja nocturna (más barata) porque una ordenanza municipal de 2000 les impide hacer ruido a esas horas. Además, los ‘populares’ criticaron que la norma está sin actualizar ni adaptar y, de hecho, recoge las sanciones en pesetas.

El regidor ha señalado que «la cuestión no es poner la lavadora de noche para ahorrar, sino bajar la tarifa eléctrica en España», y ha advertido de que no va a derogar «de ningún modo» la ordenanza contra el ruido porque los vecinos deben «descansar».

En todo caso, Caballero sí ha admitido que el Gobierno de España debe modificar la forma de tarificación. «No se puede usar la marginalidad (…), habrá que buscar un sistema distinto. Los técnicos saben cómo hacerlo, hay modelos», ha señalado.

El regidor olívico ha puntualizado que este sistema «viene de la época del PP gobernando», aunque ha reconocido que «es un sistema que tiene que ser revisado». «Estamos en un oligopolio de oferta eléctrica y las familias no pueden pagar facturas tan altas en un momento de crisis como el que estamos pasando», ha zanjado.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...