InicioECONOMÍAAbel Caballero pide al Gobierno "que cambie el sistema de tarificación" de...

Abel Caballero pide al Gobierno «que cambie el sistema de tarificación» de la factura de la luz

Publicada el


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha pedido este martes al Gobierno de España «que cambie el sistema de tarificación» de la factura de la luz para bajar su precio.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa, y en respuesta a unas declaraciones del grupo municipal del PP, que censuró que los vigueses no pueden utilizar electrodomésticos en la franja nocturna (más barata) porque una ordenanza municipal de 2000 les impide hacer ruido a esas horas. Además, los ‘populares’ criticaron que la norma está sin actualizar ni adaptar y, de hecho, recoge las sanciones en pesetas.

El regidor ha señalado que «la cuestión no es poner la lavadora de noche para ahorrar, sino bajar la tarifa eléctrica en España», y ha advertido de que no va a derogar «de ningún modo» la ordenanza contra el ruido porque los vecinos deben «descansar».

En todo caso, Caballero sí ha admitido que el Gobierno de España debe modificar la forma de tarificación. «No se puede usar la marginalidad (…), habrá que buscar un sistema distinto. Los técnicos saben cómo hacerlo, hay modelos», ha señalado.

El regidor olívico ha puntualizado que este sistema «viene de la época del PP gobernando», aunque ha reconocido que «es un sistema que tiene que ser revisado». «Estamos en un oligopolio de oferta eléctrica y las familias no pueden pagar facturas tan altas en un momento de crisis como el que estamos pasando», ha zanjado.

últimas noticias

Pleno.- Rueda avanza más ayudas para rehabilitar inmuebles municipales y convertirlos en viviendas públicas de alquiler

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles en la sesión...

La subdelegación del Gobierno desmiente una denuncia de intento de secuestro de un menor en Pontevedra

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha desmentido el supuesto intento de...

Los trabajadores de producción de Sargadelos en Cervo (Lugo) regresan a su puesto de trabajo: «El circo sigue igual»

Los trabajadores de producción de la planta de Sargadelos en Cervo (Lugo) han regresado...

La creación de empresas sube un 22% en Galicia en noviembre

Galicia registró la constitución de 387 empresas en noviembre, 70 más que en el...

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de producción de Sargadelos en Cervo (Lugo) regresan a su puesto de trabajo: «El circo sigue igual»

Los trabajadores de producción de la planta de Sargadelos en Cervo (Lugo) han regresado...

La creación de empresas sube un 22% en Galicia en noviembre

Galicia registró la constitución de 387 empresas en noviembre, 70 más que en el...

Reganosa entra también en Oceanía al lograr el contrato para operar y mantener una nueva terminal de gas en Australia

La multinacional energética española Reganosa consigue operar en los cinco continentes, después de que...