Trabajadores del servicio de extinción de la Xunta (Spdcif) han realizado, este martes, simulacros de actuaciones de lucha contra el fuego en los municipios de A Estrada (Pontevedra) y Culleredo (A Coruña).
En concreto, en el simulacro en la parroquia de Liripio, en A Estrada, han participado miembros de los distritos forestales de Deza-Tabeirós (XVI) y Caldas-O Salnés (XIX). Mientras, en el monte Xalo, en la parroquia de Celas, en Culleredo, han estado del distrito Bergantiños-Mariñas (II).
Esta preparaciones se realizan sobre situaciones operativas 1, que supone afectación a masas forestales y de forma leve a personas y bienes.
Asimismo, se realizaron adiestramientos específicos sobre comunicaciones Tetra, maniobras de autoprotección y coordinación de medios.
En el caso de A Estrada, participaron: cinco técnicos, cuatro agentes, cuatro brigadas, cuatro motobombistas y tres emisoristas.
En Culleredo estuvieron: dos técnicos, tres agentes, tres brigadas y tres motobombas. También estuvo personal de Protección Civil de Culleredo y A Laracha para dar apoyo logístico.