InicioECONOMÍALa CEG considera "una trampa" para las empresas los 'tramos valle' diseñados...

La CEG considera «una trampa» para las empresas los ‘tramos valle’ diseñados por el Gobierno para el consumo eléctrico

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera «una trampa» para las empresas los ‘tramos valle’ diseñados por el Gobierno central para el consumo eléctrico, ya que estas –según argumenta la patronal– no pueden decidir en la gran mayoría de los casos en qué momento consumir más o menos electricidad.

En este sentido, la CEG insta al Ejecutivo estatal para que adopte medidas para afrontar cuanto antes el «elevado» precio de la electricidad. Además, insiste en la necesidad de «reducir» los impuestos que gravan la electricidad. «Suponen un porcentaje elevadísimo de la factura», explica la confederación, en un comunicado.

La CEG recuerda que en los últimos doce meses «el precio del kilovatio por hora se ha incrementado más de un 45%». Los empresarios critican que las tarifas y tramos que se presentan como una oportunidad de ahorro suponen «una trampa para las empresas», porque «las penalizaciones de precios en determinados horarios perjudican gravemente» a las compañías.

Otra de las demandas de la confederación es «un marco estable y que (el Gobierno) ofrezca seguridad jurídica a las firmas y a los profesionales». «El modelo de fiscalidad, el precio de la energía y las cargas burocráticas son elementos que condicionan notablemente la viabilidad de las empresas ya instaladas y su competitividad, así como también las nuevas iniciativas empresariales que pudieran llegar», añade la CEG.

AYUDA A LAS EMPRESAS

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, pide a La Moncloa que «ayude» a las empresas «para activar la economía y el empleo». «Ahora que empezamos tímidamente a ver la luz y a dejar atrás la pandemia, necesitamos ayudar a las empresas limitando la carga impositiva que soportan y ofreciéndole ayudas directas», afirma Vieites.

Para el presidente de la patronal, «es un error incrementar el precio de producción o el precio de los productos, poniendo en desventaja a nuestras empresas respecto a las establecidas en países de nuestro entorno».

La Confederación de Empresarios de Galicia defiende que es el momento de «asistir» a las empresas para que puedan superar la crisis. Juan Manuel Vieites cree que solo así estas podrán adaptarse y transformarse a «los nuevos requerimientos y exigencias del mercado y de la sociedad».

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...

La Xunta y la patronal eólica gallega creen que el decreto para reforzar el sector eléctrico llega «tarde y mal»

La Xunta de Galicia y la Asociación Eólica Galega (EGA) han lamentado que el...