InicioECONOMÍAEl comité de Xeal exige la puesta en marcha "inmediata" de los...

El comité de Xeal exige la puesta en marcha «inmediata» de los hornos y la recuperación del empleo «destruido»

Publicada el


El comité de empresa de Xeal, antes Ferroatlántica en la Costa da Morte, exige la puesta en marcha «inmediata» de los hornos y la recuperación del empleo «destruido».

Además, a través de un comunicado de prensa, reclama a la Xunta que declare la nulidad de la operación de venta entre Ferroatlántica e Ithaka.

Y es que, según el comité de las fábricas de Cee-Dumbría y las centrales hidroeléctricas, la operación fue «fraudulenta» ya que «en la práctica» las plantas «funcionan como una maquila» de Ferroglobe, al ser este grupo, asegura, el proveedor «exclusivo» y el comprador «único» de toda la producción.

Por eso, y como vienen criticando desde hace meses, la operación de compraventa constituyó «una segregación encubierta» de las actividades de estas factorías.

«Ni Ferroatlántica ni sobre todo el fondo americano comprador, gestionado por Ithaka, adquirieron compromiso por escrito del futuro funcionamiento de este centro de trabajo, ni hicieron entrega del contrato», censura.

El comité tiene convocado un nuevo calendario de movilizaciones que empezó este viernes 4 de junio y tendrá continuidad todos los viernes con concentraciones ante la fábrica de Brens (Cee).

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

La CIG denunciará ante Contas el millón destinado por la Xunta a pagar horas extra de personal antincendios

La CIG ha pedido información a la Xunta acerca del acuerdo del Consello del...

El Puerto de A Coruña destaca el crecimiento de la pesca en su actividad y el número de cruceros, con 180 escalas

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha destacado...