La nueva ejecutiva del sindicato CC.OO. en Galicia ha celebrado este viernes su primera reunión, en la que ha acordado el reparto de responsabilidades, tras el XII Congreso celebrado hace dos semanas en Santiago de Compostela.
Además de las distribución de las responsabilidades, en la que es la primera reunión desde que Amelia Pérez fue elegida nueva secretaria xeral se aprobó por el reglamento del órgano.
En el encuentro, del que ha informado CC.OO. en un comunicado, la secretaria xeral ha agradecido el «compromiso» con la organización de todos los miembros de la nueva dirección. «Procedíamos de dos candidaturas diferentes, ahora somos un único equipo», ha destacado.
En cuanto a la estructura, la ejecutiva cuenta con diez secretarías, incluida la Xeral, con un reparto de tareas que, conforme ha señalado el sindicato, pretende «dar respuesta adecuada a los principales retos que el sindicato y la sociedad gallega deberán afrontar a medio y largo plazo».
En concreto, Armando Iglesias Rodríguez ocupará la Secretaría de Acción Sindical e Saúde Laboral; Maica Bouza Seoane, la de Emprego, Política Social e Políticas Públicas; Antonio Millares Jorge, la de Comunicación; Leila Piñeiro Otero, la de Organización; Mamen Sabio Sanz la de Muller; y Francisco Méndez Gómez la Secretaría de Cambio de Modelo Produtivo e Sustentabilidade.
Además, Yolanda Martínez Quintián será secretaría de Finanzas; Santiago Huertas Pozurama se encargará de la Secretaría de Formación de Cadros; y Xesús Castro Baamonde de la Secretaría de Institucional. Por su parte, serán vocales, Rita Gippini Estévez y Juan Carlos López Corbacho.
En concreto, tras la renuncia del que anterior secretario xeral Ramón Sarmiento a presentar candidatura por falta de apoyos, en el Congreso se votaron dos listas, la encabezada por Amelia Pérez –que obtuvo el mayor número de apoyos– y otra por Leila Piñeiro, de forma que la nueva ejecutiva está conformada por personas de ambas candidaturas.