El comité de empresa de DS Smith, antigua Lantero, y la dirección de la compañía cartonera de Vilagarcía de Arousa han alcanzado un preacuerdo para la renovación de las condiciones de los trabajadores.

El acuerdo deberá ser ahora ratificado por los empleados en la asamblea convocada para este sábado 12 de junio a partir de las 12,00 horas en el auditorio de Vilagarcía.

Según explica el comité de empresa, que organizó dos jornadas de huelga los pasados 18 y 19 de mayo, el pacto alcanzado con la dirección de DS Smith recoge aumentos de salarios durante los próximos tres años para equiparar las retribuciones de los nuevos empleados con los más antiguos.

Asimismo, también incorpora el compromiso de cumplimiento, por parte de la compañía, de aplicar los complementos salariales en los mismos porcentajes que establece el convenio estatal de artes gráficas.

Esto último, como recuerda el comité, supondría la aplicación con carácter retroactivo de los incrementos salariales desde el año 2012 que, como remarcan, fueron reconocidos a través de un laudo arbitral y dos sentencias que dieron la razón a los trabajadores.