InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa se reúne con uno de los interesados en...

El comité de Alcoa se reúne con uno de los interesados en comprar y destaca su disposición a invertir en la planta

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa ha mantenido la primera reunión de su ronda de contactos con empresas interesadas en comprar la planta de San Cibrao, en Cervo, en A Mariña de Lugo.

Del encuentro, celebrado este viernes, el comité destaca la disposición de esta compañía a invertir en la factoría, si bien no aporta más información por motivos de confidencialidad.

Los representantes de los trabajadores preguntaron por el plan energético y por el industrial. La clave la ven en el primero de ellos, debido al coste de la luz en España y la necesidad de garantizar la viabilidad futura de la fábrica.

Este jueves, después de una nueva reunión multilateral, la empresa insistió en la necesidad de que sea la SEPI la que medie en la operación de compraventa, mientras que el secretario general de Industria incidió en que dicha triangulación «no es necesaria».

últimas noticias

FOTO: La Xunta compromete 14 millones para el gallego y la puesta en marcha del Plan Xeral

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha comprometido 14 millones...

Medio Ambiente eximirá a empresas del canon por el uso de aguas de depuradoras urbanas para que usen esa y no la de ríos

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos gallegos de...

Sanidade ampliará en 2027 el cribado de cáncer de mama a mujeres de 45 años y aumentará las partidas de vacunación

La Consellería de Sanidade incluirá en los presupuestos de 2027 la ampliación del cribado...

Educación aumentará en 175 millones el capítulo de personal para dotar a las aulas de casi 1.000 profesores más

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP aumentará en 175 millones de euros...

MÁS NOTICIAS

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

CSIF aprecia que la Xunta presupueste las subidas salariales de los funcionarios, pero denuncia falta de negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprecia que los presupuestos de la...

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...