El Puerto de Vigo reanudará el tráfico de cruceros con una primera escala el próximo 14 de julio, la del ‘Seadream 1’, y después del levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
Este jueves la Autoridad Portuaria ha acogido una reunión de la comisión de coordinación para la prevención del Covid-19, precisamente para analizar la adaptación de las medidas sanitarias con motivo del restablecimiento del tráfico de cruceros internacionales.
Según han informado fuentes portuarias, esa actividad se reanudará con la escala del ‘Seadream 1’ el 14 de julio, cuando se abrirá una campaña con una previsión inicial (sujeta a variaciones) de 36 escalas de buques.
La pasada semana, el BOE publicó la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante cuyo cumplimiento garantizará que la actividad de cruceros se desarrolle con total seguridad, tanto para los pasajeros como para la ciudad de escala.Esta resolución ha levantado la prohibición para que los cruceros internacionales puedan atracar en los puertos españoles, con efectos a partir del día 7 de junio.
Durante la reunión mantenida este jueves se ha incorporado a la administración autonómica a las reuniones periódicas de la comisión, según se recoge en las ‘Recomendaciones de prevención a implementar en las estaciones marítimas de pasajeros y a bordo de los buques para la reapertura del tráfico de pasajeros’, emitidas el pasado mes de mayo de 2020 por Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante, y supervisadas por el Ministerio de Sanidad.
Así, los representantes de la Xunta presentes en la reunión mantenida este jueves en la sede central de la Autoridad Portuaria de Vigo fueron la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y la Jefa Territorial de la Consellería de Sanidade en Pontevedra, Natalia Botana.