Iberdrola ha solicitado ante el Ministerio de Transición Ecológica el alcance ambiental de dos parques de energía eólica marina de 490 MW cada uno frente a la costa gallega, los proyectos San Cibrao y San Brandán.
Fuentes del ministerio consultadas por Europa Press confirman esta petición que avanza ‘Galiciapress’ y que se registró la semana pasada, según apunta Transición Ecológica.
En concreto, el parque eólico marino flotante San Cibrao contempla una potencia total de 490 MW y su línea de evacuación a subestaciones en terrestres en Galicia.
El parque eólico marino flotante San Brandán tiene, igualmente, con una potencia total de 490 MW y su línea de evacuación a subestaciones en terrestres en Galicia.
El alcance ambiental es un paso voluntario y previo a la tramitación propiamente dicha de los proyectos, «por lo que no compromete ni a los promotores ni a la administración», resaltan las fuentes del departamento de Teresa Ribera.
«El resultado de este proceso es un informe de alcance ambiental elaborado por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental que establecerá el contenido que, a juicio de la administración, debe contener el estudio de impacto ambiental que deberá presentar el promotor cuando realice la solicitud de autorización administrativa del proyecto», señala.