InicioECONOMÍAEstibadores piden culminar "cuanto antes" el proceso para la firma del V...

Estibadores piden culminar «cuanto antes» el proceso para la firma del V Acuerdo Marco estatal de la estiba

Publicada el


El coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, ve «inasumible» que el sector de la estiba se encuentre aún sin un marco jurídico claro que garantice la estabilidad en el empleo y ha reclamado culminar «cuanto antes» el proceso para la firma del V Acuerdo Marco estatal de la estiba.

Goya ha señalado a través de un comunicado que la firma de este acuerdo se ha dilatado «demasiado en el tiempo», ya sea fruto de la pandemia o por las objeciones planteadas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). «El proceso se ha ido alargando en el tiempo y ha sumido al sector en una constante incertidumbre», ha lamentado.

El coordinador general del sindicato mayoritario de los puertos ha recordado que se ha estado trabajando conjuntamente entre empresas y trabajadores y se logró establecer un marco que aportaba seguridad jurídica en las relaciones laborales.

En este sentido, ha apuntado que las empresas y los trabajadores siguieron en todo momento la ruta negociadora marcada desde el Gobierno, pero «ahora toca que la Administración haga la parte que le corresponde para poder culminar este proceso», es decir, sacar adelante el Real Decreto Ley y poder dar estabilidad a los Centros Portuarios de Empleo.

«Necesitamos ya un marco jurídico claro y normalizar esta situación de una vez, hacer prevalecer la calidad y estabilidad en el empleo y llevamos esperando demasiado tiempo», ha agregado, tras indicar que se es consciente de las modificaciones legislativas.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...

Pleno.- La Xunta promete «máxima colaboración» para cofinanciar el Proxecto Nós y acusa al Gobierno de «incumplir»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mostrado la "disponibilidad"...

Pleno.- La Xunta apuesta por «la oportunidad extraordinaria» en defensa ante críticas del BNG a «deriva armamentística»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido apostar por la...