InicioECONOMÍAEstibadores piden culminar "cuanto antes" el proceso para la firma del V...

Estibadores piden culminar «cuanto antes» el proceso para la firma del V Acuerdo Marco estatal de la estiba

Publicada el


El coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, ve «inasumible» que el sector de la estiba se encuentre aún sin un marco jurídico claro que garantice la estabilidad en el empleo y ha reclamado culminar «cuanto antes» el proceso para la firma del V Acuerdo Marco estatal de la estiba.

Goya ha señalado a través de un comunicado que la firma de este acuerdo se ha dilatado «demasiado en el tiempo», ya sea fruto de la pandemia o por las objeciones planteadas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). «El proceso se ha ido alargando en el tiempo y ha sumido al sector en una constante incertidumbre», ha lamentado.

El coordinador general del sindicato mayoritario de los puertos ha recordado que se ha estado trabajando conjuntamente entre empresas y trabajadores y se logró establecer un marco que aportaba seguridad jurídica en las relaciones laborales.

En este sentido, ha apuntado que las empresas y los trabajadores siguieron en todo momento la ruta negociadora marcada desde el Gobierno, pero «ahora toca que la Administración haga la parte que le corresponde para poder culminar este proceso», es decir, sacar adelante el Real Decreto Ley y poder dar estabilidad a los Centros Portuarios de Empleo.

«Necesitamos ya un marco jurídico claro y normalizar esta situación de una vez, hacer prevalecer la calidad y estabilidad en el empleo y llevamos esperando demasiado tiempo», ha agregado, tras indicar que se es consciente de las modificaciones legislativas.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...