InicioECONOMÍASindicatos y patronal logran un preacuerdo en el convenio textil con un...

Sindicatos y patronal logran un preacuerdo en el convenio textil con un alza salarial del 4,5% en 2021-2023

Publicada el


Sindicatos y patronal han alcanzado un preacuerdo en el convenio estatal de la industria textil y de la confección, con vigencia para tres años y una subida del 0,5% para 2021 y de un 2% para 2022 y para 2023, lo que se traduce en un 4,5% de incremento garantizado, con cláusula de revisión para cada uno de los años.

Según ha señalado UGT, este principio de acuerdo viene a dar estabilidad a un sector especialmente afectado por la pandemia que cuenta con más de 100.000 trabajadores.

«Sindicatos y patronal han propiciado un marco de diálogo en el contexto actual que permite que el sector afronte la recuperación económica en las mejores condiciones posibles», ha señalado el sindicato.

Al margen del incremento salarial, se van a incorporar al contenido del convenio redacciones derivadas de los textos legales de obligado cumplimiento en materia de igualdad o trabajo a distancia, entre otras.

También se han mejorado algunos artículos que creaban controversia, según UGT, como el artículo 64, aclarando la compensación en descanso de las horas extras.

Paralelamente el preacuerdo modifica la redacción del cuarto y quinto turno, consiguiendo además una reducción de jornada de ocho horas en el quinto turno.

últimas noticias

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...

Rural.- La Diputación de Ourense aprueba 1,2 millones para la prevención de incendios: «Hay muchas cosas que mejorar»

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno un presupuesto...

Rural.- Más de un centenar de personas continúan confinadas en residencias de Rubiá y Carballeda de Avia (Ourense)

Más de 120 personas permanecen confinadas preventivamente en residencias de Rubiá y Carballeda de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...