InicioECONOMÍAEl paro baja en 5.472 personas en mayo en Galicia, un 3,2%,...

El paro baja en 5.472 personas en mayo en Galicia, un 3,2%, una décima menos que la media, hasta 165.306

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 5.472 personas en mayo en Galicia en relación con el mes anterior, un 3,2%, una décima menos que la media, hasta situar el total en 165.306 desempleados, según los datos que publica este miércoles el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En comparación con mayo de 2020, el paro ha caído en la comunidad gallega en un total de 25.776 personas, lo que representa un descenso del 13,49%.

En el conjunto estatal, la disminución fue de 129.378 desempleados en mayo (-3,3%) respecto a abril, su mayor retroceso mensual de toda la serie histórica, que se inicia en 1996.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima a las industrias a apostar por la economía circular y eficiencia energética

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, ha animado al tejido industrial gallego...

Navantia eleva un 23,1% sus pérdidas en 2025, hasta 149 millones, pero cuadruplica sus pedidos

La empresa pública Navantia, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), elevó...

Hacienda devuelve 513,92 millones a 779.630 contribuyentes gallegos al cierre de la campaña de la renta

La Agencia Tributaria ha devuelto 513,92 millones de euros a 779.630 contribuyentes gallegos al...