InicioECONOMÍAEl paro baja en 5.472 personas en mayo en Galicia, un 3,2%,...

El paro baja en 5.472 personas en mayo en Galicia, un 3,2%, una décima menos que la media, hasta 165.306

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 5.472 personas en mayo en Galicia en relación con el mes anterior, un 3,2%, una décima menos que la media, hasta situar el total en 165.306 desempleados, según los datos que publica este miércoles el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En comparación con mayo de 2020, el paro ha caído en la comunidad gallega en un total de 25.776 personas, lo que representa un descenso del 13,49%.

En el conjunto estatal, la disminución fue de 129.378 desempleados en mayo (-3,3%) respecto a abril, su mayor retroceso mensual de toda la serie histórica, que se inicia en 1996.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

Tribunal de Cuentas destapa numerosas deficiencias en la gestión de fondos europeos y exige más control

El Tribunal de Cuentas ha exigido a la Secretaría General de Fondos Europeos, órgano...

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...