InicioECONOMÍAEl paro baja en 5.472 personas en mayo en Galicia, un 3,2%,...

El paro baja en 5.472 personas en mayo en Galicia, un 3,2%, una décima menos que la media, hasta 165.306

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 5.472 personas en mayo en Galicia en relación con el mes anterior, un 3,2%, una décima menos que la media, hasta situar el total en 165.306 desempleados, según los datos que publica este miércoles el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En comparación con mayo de 2020, el paro ha caído en la comunidad gallega en un total de 25.776 personas, lo que representa un descenso del 13,49%.

En el conjunto estatal, la disminución fue de 129.378 desempleados en mayo (-3,3%) respecto a abril, su mayor retroceso mensual de toda la serie histórica, que se inicia en 1996.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...