InicioECONOMÍAEl paro baja en 5.472 personas en mayo en Galicia, un 3,2%,...

El paro baja en 5.472 personas en mayo en Galicia, un 3,2%, una décima menos que la media, hasta 165.306

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 5.472 personas en mayo en Galicia en relación con el mes anterior, un 3,2%, una décima menos que la media, hasta situar el total en 165.306 desempleados, según los datos que publica este miércoles el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En comparación con mayo de 2020, el paro ha caído en la comunidad gallega en un total de 25.776 personas, lo que representa un descenso del 13,49%.

En el conjunto estatal, la disminución fue de 129.378 desempleados en mayo (-3,3%) respecto a abril, su mayor retroceso mensual de toda la serie histórica, que se inicia en 1996.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG insta al personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña a manifestarse este domingo en Santiago

La CIG ha instado al personal de transporte de viajeros por carretera en la...