El sindicato CIG ha vuelto a reclamar una convocatoria extraordinaria y urgente del Consello Social de Vigo, el máximo órgano consultivo de la ciudad, para dar una «respuesta común» ante la crisis de la industria y, en concreto, ante la «grave» situación del sector naval.
Según ha apuntado el secretario comarcal de la central nacionalista, Alberto Gonçalves, la CIG ya solicitó el pasado 7 de mayo al alcalde, Abel Caballero, la convocatoria del Consello Social (en el que están representados partidos políticos, sindicatos y organizaciones profesionales, entre otras entidades) sin obtener respuesta hasta ahora.
«Es urgente, imprescindible, desplegar una respuesta común ante la crisis que afecta a la ciudad, con la destrucción de 2.500 empleos industriales en el último año, y con el naval en una situación crítica», ha advertido Gonçalves.
Según ha proclamado, «no se puede quedar uno impasible ante el riesgo de desaparición de Vulcano o ante las amenazas que hay sobre Barreras», por lo que «no se entiende que haya quien se ponga de perfil».
Finalmente, tras insistir en que Xunta y Gobierno de España deben actuar con «una intervención pública directa» en estos astilleros, ha vuelto a demandar la convocatoria del Consello Social, y ha explicado que la CIG se dirigirá al resto de entidades que forman parte de ese órgano consultivo para recabar su apoyo al respecto. «Si en 2011, ante el problema del ‘tax lease’, fuimos capaces de responder, hoy es aún más necesario», ha zanjado.