InicioECONOMÍALa Federación Gallega de Comercio estima que el sector no recuperará la...

La Federación Gallega de Comercio estima que el sector no recuperará la normalidad hasta «mediados o finales» de 2022

Publicada el


El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, estima que el sector no recuperará la «normalidad» hasta «mediados o finales» de 2022, por lo que descarta que pueda alcanzarse ese horizonte este año.

Con todo, en declaraciones a los medios este martes, Seijas cree que «lo crudo» de la crisis asociada a la pandemia «todavía está por venir», ya que «mucha gente está en ERTE».

«Calculo que hasta mediados o finales de 2022, la normalización no va a llegar», ha vaticinado, si bien ha reconocido que «la tónica general» de las últimas semanas invita al optimismo. «Se está cogiendo un poco de color, que se mueven las ventas», ha apostillado.

En este sentido, ha apuntado al proceso de vacunación como el factor que influye en la recuperación de las ventas, ya que la gente «ha perdido el miedo a salir» a la calle.

Asimismo, el presidente de la Federación Gallega del Comercio también ha señalado que los bonos al consumo impulsados por las administraciones suponen otro aliciente para reactivar las ventas.

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...