InicioECONOMÍALa Xunta ve "improvisada" la política energética del Gobierno y afirma que...

La Xunta ve «improvisada» la política energética del Gobierno y afirma que pone en riesgo empleos

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha reprochado al Gobierno estar llevando a cabo una transición energética «desordenada» e «improvisada», al ser preguntado por los nuevos precios de la luz coincidiendo con su asistencia a una jornada organizada por el Club Empresarial y Ejecutivo de Galicia.

«No cumple el objetivo que tenemos establecido dentro de nuestra economía, que las empresas puedan acceder a un precio competitivo y que los consumidores no paguen en el recibo de la luz el coste de esta transición energética», ha expuesto.

Además, ha considerado que las medidas del Gobierno «ponen en riesgo empleos» en Galicia. «Hoy se constata que esa transición energética está generando un coste adicional a los consumidores en el precio de la factura y falta de competitividad de nuestras industrias».

«No solo de las empresas electrointensivas, que no consiguieron que a través del estatuto electrointensivo pudieran tener un precio equiparable a la Unión Europea, sino que el tejido productivo asume un coste más elevado», ha recalcado.

Todo ello lo ha vinculado a «una mala política» y a una política energética «improvisada» por parte del Ejecutivo. «Esperamos que se pueda rectificar», ha dicho el conselleiro, para quien «la apuesta por las renovables» no la deben pagar «ni los consumidores ni las propias empresas».

últimas noticias

El PP de Ourense convoca cinco congresos locales y aprueba tres nuevas gestoras

La junta directiva provincial del PP de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Extinguido un incendio en una granja de cerdos en Os Blancos (Ourense)

Un incendio en una granja de cerdos situada en la parroquia de Nocedo, en...

Herido un operario al caerle encima un pino mientras realizaba tareas forestales en San Cristovo de Cea (Ourense)

Un operario ha resultado herido al caerle encima un pino mientras realizaba trabajos forestales...

Los disturbios de Cangas y el Nobel a María Corina Machado copan un bronco pleno parlamentario

Los disturbios ocurridos en Cangas, Moaña y Bueu por la subida de la basura...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza el convenio para financiar el Máster Plan de Coruña Marítima

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio...

Roberto Cibeira toma el relevo de José Arnau en varias filiales de Pontegadea

El delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira Moreiras, toma el relevo de José Arnau, que...

La automoción gallega reivindica su apuesta por la innovación y su capacidad para «liderar el cambio» en esta industria

Representantes de la industria gallega de la automoción se han dado cita este martes...