InicioECONOMÍAGalicia apuesta por involucrar a la sociedad para impulsar el cultivo sostenible...

Galicia apuesta por involucrar a la sociedad para impulsar el cultivo sostenible de recursos marinos en la UE

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha puesto de relieve esta semana la necesidad de concienciar a los profesionales del mar y a los consumidores sobre la importancia del cultivo de recursos marinos, su compatibilidad con la pesca y sus beneficios con el objetivo de impulsar esta actividad en la Unión Europea (UE).

Así lo ha manifestado durante el evento virtual ‘La agricultura azul en el acuerdo verde europeo: una visión para la producción y el consumo sostenibles de la acuicultura en la UE’, organizado por la Comisión Europea y que fue inaugurado por el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.

La conselleira, que fue la única representante de una administración regional que formó parte de esta iniciativa, también ha destacado la importancia de los estudios relacionados con la reordenación del espacio marítimo con la finalidad de desarrollar en la UE una actividad acuícola respetuosa y compatible con el medio ambiente.

En esta línea, hizo hincapié en la necesidad de agilizar la tramitación administrativa vinculada a este sector para afianzar la actividad y hacerla más atractiva.

MARCO IDÓNEO

Para impulsar el potencial del sector de cultivos marinos en la Unión Europea, ha especificado Rosa Quintana, existe el marco idóneo.

En este sentido, mencionó las Directrices de acuicultura sostenible de la Unión Europea del año 2013, que sirvieron de sustento a los diferentes planes nacionales y también la investigación y la innovación que permiten contar con mejores instalaciones y prácticas de cultivo de recursos marinos.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...