InicioECONOMÍAEl 'Bono Activa Comercio' de la Xunta acumula ya 5.200 establecimientos adheridos

El ‘Bono Activa Comercio’ de la Xunta acumula ya 5.200 establecimientos adheridos

Publicada el


El ‘Bono Activa Comercio’, que ofrece descuentos a los consumidores para realizar compras en los comercios de proximidad, está presente en 5.200 establecimientos y un total de 117.000 gallegos y gallegas ya lo han descargado.

Son cifras dadas por el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, este sábado durante la visita a varios establecimientos adheridos a esta iniciativa en Santiago de Compostela, ciudad que ofrece descuentos en más de 270 negocios y que cuenta con un total de 4.000 clientes.

Conde ha destacado que este proyecto de la Xunta, en colaboración con la Federación Galega do Comercio, aspira a ser «un elemento de dinamización e incremento del consumo» y afirma la necesidad de un sector «que se tiene que reinventar» con «iniciativas vinculadas a la digitalización». También ha recordado que el plazo para la adhesión de los establecimientos finaliza este lunes, 31 de mayo, y que los consumidores podrán utilizar el bono hasta el 3 de agosto.

En este sentido, ha afirmado que «el 35% de los bonos ya están descargados por parte de los consumidores» y que, aproximadamente, «más del 20% del conjunto del comercio en Galicia» se ha beneficiado de ellos.

Durante su visita a los establecimientos compostelanos, ha estado acompañado por el director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta, Manuel Heredia; el presidente de la asociación Santiago Centro, José María Fernández; y el presidente de la asociación Comercio Punto Compostela, José Antonio Seijas.

Este último ha querido destacar que el bono «es una buena iniciativa» e «interesante», mientras que José María Fernández se muestra «optimista» ante la perspectiva de que «habrá una gran afluencia de turistas en Galicia».

La visita ha comenzado en Montero Ríos y ha pasado por diversos establecimientos, entre ellos, Tien 21, Calzados Seijas, Dulce Calvo, Core Surfing y Ebony, en la rúa Xeneral Pardiñas, donde ha finalizado. El vicepresidente se ha interesado en saber cómo estaba la situación en cada comercio, además de prestar atención a sus productos, diciendo de un bañador con estampado de ‘Mario Bros’ que «marca la tendencia».

AYUDAS PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN

La Xunta también mantiene abierta una línea de ayudas para la implantación y el impulso de la digitalización hasta el próximo 4 de junio, con una convocatoria de concurrencia competitiva y un presupuesto de 5 millones de euros.

Conde ha manifestado que contempla ayudas que «pueden llegar a los 21.040 euros» y que están dirigidas a «establecimientos y talleres que quieran ahondar en el comercio por Internet».

Así, estas ayudas permiten a los pequeños establecimientos «introducir inversiones vinculadas a la digitalización» o «poder acudir a ferias digitales».

II FERIA DEL AUTOMÓVIL HÍBRIDO Y ELÉCTRICO DE RIBEIRA

Francisco Conde también ha acudido este sábado a la segunda edición de la Feria del Automóvil Híbrido y Eléctrico –que este año ha incluido también el primer desfile Ribeira Fashion Show–, organizada por los empresarios de Ribeira con el objetivo de dinamizar la hostelería y el comercio local.

Según informa la Xunta en un comunicado, el vicepresidente ha recordado que sigue abierta la línea de ayudas de la segunda edición del ‘Plan Moves’, que tiene como fin «incentivar la compra de vehículos con energías alternativas y la instalación de puntos de carga». La propuesta tiene un presupuesto de 23 millones de euros en la próxima convocatoria.

Asimismo, ha hecho mención al ‘Bono Activa Comercio’ y ha destacado, además de recordar el plazo de adhesión de los locales, que en Ribeira «son cerca de 70 establecimientos adheridos y 2.000 bonos descargados».

últimas noticias

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...