El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha confiado en que el sector recuperará la «normalidad» hacia «finales de año».
De este modo, Real ha celebrado que «se empieza a ver que se va camino de cierta normalidad» pese al brote detectado en A Mariña, donde se han confirmado 40 contagiados por covid-19.
En todo caso, el empresario lucense ha asegurado que este tipo de focos de casos no se generan en los establecimientos del sector, sino que «vienen de reuniones familiares o de otro tipo», pero «siempre fuera de la hostelería».
Cheché Real ha constatado así que «la normalidad parece que está aterrizando» y ha recordado que se realizará una prueba piloto para la reapertura del ocio nocturno el 12 de junio.
«Los establecimientos subieron los porcentajes en utilización tanto dentro como en terraza, queda lo de las barras, pero entiendo que eso se alargará más por ese miedo a la posibilidad de juntar a la gente y es mejor que estén en comedores o en terrazas con mesa», ha subrayado.
Así las cosas, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo ha considerado que «se va camino de una cierta normalidad», pero ha augurado que «hasta finales de año no va haber una visibilidad» de esa nueva situación.
«Estamos en el principio de esa normalidad», ha sentenciado Real, que ha afirmado que se genera «confianza» en el sector debido al «ritmo de vacunación», que «salva de los contagios», que representan «el máximo enemigo de la hostelería» dado su impacto en las restricciones.