InicioECONOMÍAGalicia lidera el aumento de hipotecas sobre viviendas en marzo con una...

Galicia lidera el aumento de hipotecas sobre viviendas en marzo con una subida récord al compararse con el confinamiento

Publicada el


Galicia registra 1.433 hipotecas sobre viviendas en mazo, lo que supone una subida récord del 79,3% al compararse con el mismo mes de 2020, el inicio del confinamiento por la pandemia.

Este repunte del 79,3% es el mayor entre comunidades, con 18 puntos sobre el siguiente, que es Cantabria (61,2%). Supone más del doble de la media española de avance (35,1%). Solo dos autonomías sufren datos negativos.

De este modo, las firma de hipotecas sobre viviendas acumula dos meses consecutivos de incrementos interanuales en Galicia, tras el 7,2% de febrero. En la comparativa mensual, de marzo respecto a febrero, el crecimiento gallego es del 25%.

Igualmente, Galicia lidera el incremento del capital prestado respecto a hace un año (+103%), con 161,5 millones de euros. Es un 39,4% más que el mes anterior.

El total de hipotecas constituidas en la comunidad gallega, 2.035 (por 211 millones), se distribuyen entre 43 fincas rústicas (por 5,3 millones) y 1.992 urbanas (por 205,7 millones). Estas últimas se reparten entre 1.433 viviendas (por 161,5 millones), 8 solares (por 3 millones) y 551 de otro tipo (por 41,1 millones).

Tanto las hipotecas constituidas sobre fincas rústicas como las que se hicieron sobre urbanas se corresponden fundamentalmente con bancos.

CANCELACIONES Y CAMBIOS

Las hipotecas canceladas en marzo en Galicia se situaron en 2.109, de ellas 64 correspondientes a fincas rústicas, 1.463 a viviendas, 28 a solares y 554 sobre otro tipo de fincas urbanas. También las cancelaciones se produjeron en su mayoría en las hipotecas constituidas en bancos.

Por último, registraron cambios 745 hipotecas, 630 de ellas novaciones, cinco subrogaciones del deudor y 110 del acreedor. Por naturaleza de la finca, 40 eran rústicas y 705, urbanas.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Entidades financieras deberán informar a usuarios que pueden reclamar devolución de comisiones de apertura de hipoteca

Los consumidores gallegos que contrataron en su día un préstamo hipotecario deberán ser informados...

Wizz Air anuncia su expansión en España e incluirá nuevos vuelos directos entre Santiago y Madrid, Valencia y Bilbao

Wizz Air ha anunciado este miércoles la apertura de sendas bases operativas en Madrid...