InicioECONOMÍARyanair reanudará su actividad en el Aeropuerto de Vigo a partir del...

Ryanair reanudará su actividad en el Aeropuerto de Vigo a partir del próximo invierno

Publicada el


La aerolínea Ryanair ha anunciado que a partir del próximo invierno reanudará sus operaciones en el Aeropuerto de Vigo, lo que se producirá algo más de dos años después de que cesase su actividad en Peinador.

En un comunicado, la empresa ha indicado que mientras las campañas de vacunación avanzan durante los próximos meses, «Ryanair asumirá un papel crucial en la recuperación del sector turístico y de la economía local, operando en los dos principales aeropuertos de Galicia (Vigo y Santiago)».

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha asegurado este martes que el regreso de la aerolínea se produce sin el apoyo de ayudas municipales ni la firma de «ningún convenio». No obstante, ha apuntado que estaría «dispuesto a retomarlo con las condiciones que –propusieron en el Gobierno local– hace dos años».

Acerca de esas condiciones, ha indicado que lo que planteó la aerolínea en su momento hubiese implicado pagar por vuelos que no se llegaron a realizar debido a la pandemia.

En relación a esto, Caballero ha avanzado que después de que las ayudas de promoción turística quedasen paralizadas con el covid, su intención es «reactivarlas desde el verano», en el caso de que detecten demanda de vuelos.

CONFLICTO

En 2019 hubo un conflicto entre Ryanair y el Ayuntamiento de Vigo en relación a las subvenciones de promoción turística, por el que el Gobierno vigués advirtió a la aerolínea que no transigiría en las condiciones en las que ofertaría las ayudas a los vuelos, y rechazó las pretensiones de esta empresa de poder optar a esas ayudas sin tener que concretar el origen, destino ni las frecuencias de las conexiones.

Como consecuencia, Ryanair confirmó su decisión de dejar de operar en el Ayuntamiento de Vigo y anunció que trasladaba a Lavacolla (Santiago de Compostela) los enlaces a Barcelona y Londres que eliminaba del Aeropuerto de Peinador.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...