InicioECONOMÍARyanair reanudará su actividad en el Aeropuerto de Vigo a partir del...

Ryanair reanudará su actividad en el Aeropuerto de Vigo a partir del próximo invierno

Publicada el


La aerolínea Ryanair ha anunciado que a partir del próximo invierno reanudará sus operaciones en el Aeropuerto de Vigo, lo que se producirá algo más de dos años después de que cesase su actividad en Peinador.

En un comunicado, la empresa ha indicado que mientras las campañas de vacunación avanzan durante los próximos meses, «Ryanair asumirá un papel crucial en la recuperación del sector turístico y de la economía local, operando en los dos principales aeropuertos de Galicia (Vigo y Santiago)».

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha asegurado este martes que el regreso de la aerolínea se produce sin el apoyo de ayudas municipales ni la firma de «ningún convenio». No obstante, ha apuntado que estaría «dispuesto a retomarlo con las condiciones que –propusieron en el Gobierno local– hace dos años».

Acerca de esas condiciones, ha indicado que lo que planteó la aerolínea en su momento hubiese implicado pagar por vuelos que no se llegaron a realizar debido a la pandemia.

En relación a esto, Caballero ha avanzado que después de que las ayudas de promoción turística quedasen paralizadas con el covid, su intención es «reactivarlas desde el verano», en el caso de que detecten demanda de vuelos.

CONFLICTO

En 2019 hubo un conflicto entre Ryanair y el Ayuntamiento de Vigo en relación a las subvenciones de promoción turística, por el que el Gobierno vigués advirtió a la aerolínea que no transigiría en las condiciones en las que ofertaría las ayudas a los vuelos, y rechazó las pretensiones de esta empresa de poder optar a esas ayudas sin tener que concretar el origen, destino ni las frecuencias de las conexiones.

Como consecuencia, Ryanair confirmó su decisión de dejar de operar en el Ayuntamiento de Vigo y anunció que trasladaba a Lavacolla (Santiago de Compostela) los enlaces a Barcelona y Londres que eliminaba del Aeropuerto de Peinador.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

Xunta realizará «inspecciones exhaustivas» desde el lunes para controlar los contratos y etiquetado de la leche

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que la Xunta establecerá...

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...