InicioECONOMÍACC.OO. y UGT protestan con una caravana de coches en Vigo contra...

CC.OO. y UGT protestan con una caravana de coches en Vigo contra el «desguace» del servicio de Correos

Publicada el


Los sindicatos CC.OO. y UGT han trasladado este martes a las calles de Vigo las protestas contra el «desguace» del servicio de Correos, con una caravana de vehículos que ha recorrido varios viales del centro de la ciudad, y con la que pretenden denunciar la «trayectoria de recortes» del Gobierno central con respecto a este servicio.

Así, decenas de coches han salido en una marcha a mediodía de este martes desde la sede de correos de la calle Paz, recorriendo diversas calles de la ciudad, hasta finalizar en las oficinas centrales de la Plaza de Compostela con la calle Reconquista.

La protesta se enmarca en el calendario de movilizaciones que se iniciaron el pasado mes de abril en todo el país con concentraciones de delegados. CC.OO. y UGT han vuelto a reclamar a la Dirección de Correos «que cese la política de desguace» del operador público y piden un servicio «sostenible, eficaz, moderno y eficiente».

Según han denunciado, «el claro cambio de rumbo» en la compañía pública en los últimos meses se ha traducido, en la provincia de Pontevedra, en recorte de empleo en casi todos los centros de Correos, como en A Estrada, O Porriño, Vilagarcía, Val Miñor, Ponteareas, Redondela, Vigo o Pontevedra, y en el cierre de oficinas en el turno de tarde de los sábados.

Los sindicatos han criticado la «nefasta gestión y errático liderazgo» del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que llevan al ente público a tener una previsión de pérdidas económicas «de hasta 634 millones de euros en 2023», frente al resto de operadores europeos, que «han demostrado un crecimiento económico» en la pandemia y con el auge del comercio digital.

«Además, está recortando empleo y empeorando su calidad (3.000 efectivos menos anuales, 36 % de temporalidad, y 25 % de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas, así como un 50% en los centros de clasificación y tratamiento postal); y está reduciendo la red postal pública mediante el cierre de centros de trabajo, oficinas y suprimiendo puestos de reparto rural», han añadido los sindicatos.

Por ello, han exigido al Gobierno que tenga en cuenta al operador postal en el reparto de fondos europeos de recuperación, incorporando el servicio a la agenda política, al ser «esencial para la ciudadanía», y han reclamado que se considere el «carácter estratégico» de Correos «para un proyecto de transformación y modernización de país».

últimas noticias

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...