InicioECONOMÍALa pensión media se sitúa en 878,9 euros en Galicia en mayo,...

La pensión media se sitúa en 878,9 euros en Galicia en mayo, la segunda más baja del país

Publicada el


La pensión media se sitúa en Galicia en mayo en 878,9 euros, de forma que se mantiene como la segunda más baja del país, solo por encima de Extremadura (859,7 euros), según los datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esta cifra supone un incremento de apenas ocho céntimos respecto a abril, mientras registra un alza del 2,37% en comparación con mayo de 2020 –ligeramente superior a la media de avance en España del 2,2%–.

Los 878,9 euros de la pensión media gallega están 153,4 euros por debajo de la media española, que es de 1.032,3 euros. A la cabeza están los 1.281 euros de País Vasco.

El número de pensionistas es 765.291 en Galicia a 1 de mayo, lo que se traduce en cerca de 1.800 más que un año antes. Sobre el total estatal, suponen el 7,8%.

En concreto, 69.949 gallegos percibieron una pensión por incapacidad permanente, que, de media, ascendió a 901,7 euros. Mientras, 480.269 jubilados recibieron una prestación que se situó en 1001,91 euros.

También 185.527 personas percibieron una pensión por viudedad, que, se elevó a 623,79 euros; y 23.501, por orfandad, que se situó en 410,3 euros de media. Asimismo, se contabilizaron 6.675 personas que percibieron una prestación en favor de familiares, que ascendió a 534,3 euros.

La pensión media de jubilación gallega también es la segunda más baja del Estado, con Extremadura a la cola. Es de 185 menos que la media (1.187,8 euros), y es unos 456 euros inferior a la de País Vasco (1.457,69 euros), la cifra más alta entre comunidades.

últimas noticias

(AM)El pleno debatirá las peticiones de comisión sobre incendios de BNG y PSdeG, pero el PP ve mal clima para el acuerdo

El pleno del Parlamento de Galicia debatirá la semana próxima las peticiones de BNG...

Rueda vuelve a pedir al Gobierno «la liberación de la AP-9» y esgrime: «Es factible y el momento oportuno»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con representantes de...

Roban el vehículo de Protección Civil de Negreira y asaltan una nave municipal para sustraer material y herramientas

Un grupo de varias personas ha asaltado en la madrugada de este martes la...

Sanidade anima a la comunidad universitaria a «batir récords» y superar las 4.500 donaciones de sangre este año

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha animado este martes a la comunidad...

MÁS NOTICIAS

El Tren Celta recuperará su conexión directa entre Vigo y Oporto a partir de diciembre

El Eixo Atlántico ha informado de que el Tren Celta, que une las ciudades...

El Gobierno dice que la AP-9 va «hacia la gratuidad» a 24 horas de que acabe el plazo para no llevar la prórroga al...

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que la AP-9 está...

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...