InicioECONOMÍALa pensión media se sitúa en 878,9 euros en Galicia en mayo,...

La pensión media se sitúa en 878,9 euros en Galicia en mayo, la segunda más baja del país

Publicada el


La pensión media se sitúa en Galicia en mayo en 878,9 euros, de forma que se mantiene como la segunda más baja del país, solo por encima de Extremadura (859,7 euros), según los datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esta cifra supone un incremento de apenas ocho céntimos respecto a abril, mientras registra un alza del 2,37% en comparación con mayo de 2020 –ligeramente superior a la media de avance en España del 2,2%–.

Los 878,9 euros de la pensión media gallega están 153,4 euros por debajo de la media española, que es de 1.032,3 euros. A la cabeza están los 1.281 euros de País Vasco.

El número de pensionistas es 765.291 en Galicia a 1 de mayo, lo que se traduce en cerca de 1.800 más que un año antes. Sobre el total estatal, suponen el 7,8%.

En concreto, 69.949 gallegos percibieron una pensión por incapacidad permanente, que, de media, ascendió a 901,7 euros. Mientras, 480.269 jubilados recibieron una prestación que se situó en 1001,91 euros.

También 185.527 personas percibieron una pensión por viudedad, que, se elevó a 623,79 euros; y 23.501, por orfandad, que se situó en 410,3 euros de media. Asimismo, se contabilizaron 6.675 personas que percibieron una prestación en favor de familiares, que ascendió a 534,3 euros.

La pensión media de jubilación gallega también es la segunda más baja del Estado, con Extremadura a la cola. Es de 185 menos que la media (1.187,8 euros), y es unos 456 euros inferior a la de País Vasco (1.457,69 euros), la cifra más alta entre comunidades.

últimas noticias

6D.- El BNG reclama «superar» una Constitución «heredada del franquismo» y defiende un «autogobierno real» para Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado "un nuevo estatus político" para...

6D.- El Gobierno apela en Galicia a defender la democracia y la convivencia ante «los bulos y la desinformación»

Las subdelegaciones del Gobierno en Galicia han celebrado este viernes el Día de la...

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

MÁS NOTICIAS

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...