InicioECONOMÍALa pensión media se sitúa en 878,9 euros en Galicia en mayo,...

La pensión media se sitúa en 878,9 euros en Galicia en mayo, la segunda más baja del país

Publicada el


La pensión media se sitúa en Galicia en mayo en 878,9 euros, de forma que se mantiene como la segunda más baja del país, solo por encima de Extremadura (859,7 euros), según los datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esta cifra supone un incremento de apenas ocho céntimos respecto a abril, mientras registra un alza del 2,37% en comparación con mayo de 2020 –ligeramente superior a la media de avance en España del 2,2%–.

Los 878,9 euros de la pensión media gallega están 153,4 euros por debajo de la media española, que es de 1.032,3 euros. A la cabeza están los 1.281 euros de País Vasco.

El número de pensionistas es 765.291 en Galicia a 1 de mayo, lo que se traduce en cerca de 1.800 más que un año antes. Sobre el total estatal, suponen el 7,8%.

En concreto, 69.949 gallegos percibieron una pensión por incapacidad permanente, que, de media, ascendió a 901,7 euros. Mientras, 480.269 jubilados recibieron una prestación que se situó en 1001,91 euros.

También 185.527 personas percibieron una pensión por viudedad, que, se elevó a 623,79 euros; y 23.501, por orfandad, que se situó en 410,3 euros de media. Asimismo, se contabilizaron 6.675 personas que percibieron una prestación en favor de familiares, que ascendió a 534,3 euros.

La pensión media de jubilación gallega también es la segunda más baja del Estado, con Extremadura a la cola. Es de 185 menos que la media (1.187,8 euros), y es unos 456 euros inferior a la de País Vasco (1.457,69 euros), la cifra más alta entre comunidades.

últimas noticias

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

Temporal.- La Xunta activa el ‘ES-Alert’ en el interior de Pontevedra ante el riesgo de inundaciones de este lunes

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha enviado un mensaje de alerta --a...

Temporal.- Desviado un avión del aeropuerto de A Coruña a Santiago en una jornada de fuertes vientos

Un avión procedente de Madrid y con destino el aeropuerto de A Coruña ha...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...