InicioECONOMÍALa pensión media se sitúa en 878,9 euros en Galicia en mayo,...

La pensión media se sitúa en 878,9 euros en Galicia en mayo, la segunda más baja del país

Publicada el


La pensión media se sitúa en Galicia en mayo en 878,9 euros, de forma que se mantiene como la segunda más baja del país, solo por encima de Extremadura (859,7 euros), según los datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esta cifra supone un incremento de apenas ocho céntimos respecto a abril, mientras registra un alza del 2,37% en comparación con mayo de 2020 –ligeramente superior a la media de avance en España del 2,2%–.

Los 878,9 euros de la pensión media gallega están 153,4 euros por debajo de la media española, que es de 1.032,3 euros. A la cabeza están los 1.281 euros de País Vasco.

El número de pensionistas es 765.291 en Galicia a 1 de mayo, lo que se traduce en cerca de 1.800 más que un año antes. Sobre el total estatal, suponen el 7,8%.

En concreto, 69.949 gallegos percibieron una pensión por incapacidad permanente, que, de media, ascendió a 901,7 euros. Mientras, 480.269 jubilados recibieron una prestación que se situó en 1001,91 euros.

También 185.527 personas percibieron una pensión por viudedad, que, se elevó a 623,79 euros; y 23.501, por orfandad, que se situó en 410,3 euros de media. Asimismo, se contabilizaron 6.675 personas que percibieron una prestación en favor de familiares, que ascendió a 534,3 euros.

La pensión media de jubilación gallega también es la segunda más baja del Estado, con Extremadura a la cola. Es de 185 menos que la media (1.187,8 euros), y es unos 456 euros inferior a la de País Vasco (1.457,69 euros), la cifra más alta entre comunidades.

últimas noticias

Stellantis prepara la producción de vehículos de Leapmotor en Madrid y un nuevo Opel en Figueruelas

Stellantis ha anunciado una ampliación de sus planes de producción en España, con la...

Heridas cuatro personas en un siniestro en Curtis (A Coruña) con dos coches y un camión implicados

Cuatro personas han resultado heridas en la localidad coruñesa de Curtis en un siniestro...

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

MÁS NOTICIAS

Stellantis prepara la producción de vehículos de Leapmotor en Madrid y un nuevo Opel en Figueruelas

Stellantis ha anunciado una ampliación de sus planes de producción en España, con la...

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...

El eurodiputado del PSdeG destaca en Brasil la voluntad de impulsar el acuerdo con Mercosur evitando impactos negativos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha destacado en Brasil la voluntad de...