InicioECONOMÍALa pensión media se sitúa en 878,9 euros en Galicia en mayo,...

La pensión media se sitúa en 878,9 euros en Galicia en mayo, la segunda más baja del país

Publicada el


La pensión media se sitúa en Galicia en mayo en 878,9 euros, de forma que se mantiene como la segunda más baja del país, solo por encima de Extremadura (859,7 euros), según los datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esta cifra supone un incremento de apenas ocho céntimos respecto a abril, mientras registra un alza del 2,37% en comparación con mayo de 2020 –ligeramente superior a la media de avance en España del 2,2%–.

Los 878,9 euros de la pensión media gallega están 153,4 euros por debajo de la media española, que es de 1.032,3 euros. A la cabeza están los 1.281 euros de País Vasco.

El número de pensionistas es 765.291 en Galicia a 1 de mayo, lo que se traduce en cerca de 1.800 más que un año antes. Sobre el total estatal, suponen el 7,8%.

En concreto, 69.949 gallegos percibieron una pensión por incapacidad permanente, que, de media, ascendió a 901,7 euros. Mientras, 480.269 jubilados recibieron una prestación que se situó en 1001,91 euros.

También 185.527 personas percibieron una pensión por viudedad, que, se elevó a 623,79 euros; y 23.501, por orfandad, que se situó en 410,3 euros de media. Asimismo, se contabilizaron 6.675 personas que percibieron una prestación en favor de familiares, que ascendió a 534,3 euros.

La pensión media de jubilación gallega también es la segunda más baja del Estado, con Extremadura a la cola. Es de 185 menos que la media (1.187,8 euros), y es unos 456 euros inferior a la de País Vasco (1.457,69 euros), la cifra más alta entre comunidades.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Consello.- La Xunta aspira a promover el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Consello de la Xunta ha analizado este lunes la convocatoria de este año...

El BNG de Vigo denuncia la «opacidad» de Caballero sobre el coste del desfile militar en la ciudad

El BNG de Vigo denuncia la "opacidad" del gobierno local de Abel Caballero sobre...