InicioECONOMÍALa Xunta prevé finalizar este año una nueva senda en Salceda (Pontevedra),...

La Xunta prevé finalizar este año una nueva senda en Salceda (Pontevedra), con un presupuesto de 900.000 euros

Publicada el


La obra que la Xunta está realizando por un presupuesto de más de 900.000 euros en la nueva senda de la parroquia de Parderrubias, en la carretera autonómica PO-411, que une Páramos y Salceda de Caselas (Pontevedra), finalizará este año y supondrá «una mejora importante de la seguridad vial de los vecinos».

Así lo ha comunicado este lunes la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una visita para supervisar los trabajos, que se están realizando en el tramo comprendido entre el acceso al IES Pedras Rubias y la travesía de Salceda de Caselas.

Vázquez ha indicado que las obras, que comenzaron hace 15 días y tienen un plazo de ejecución de 6 meses, consisten en la construcción de un nuevo itinerario de algo más de 2 kilómetros de longitud. Así, se ejecutarán tres tramos de senda, que alternarán por ambos márgenes de la carretera.

Además, se dispondrá un paso de peatones elevado, se mejorarán las intersecciones y los accesos a las viviendas, se trasladará una marquesina para «ganar en funcionalidad y seguridad» y se repondrán algunos tramos de la red de saneamiento.

La conselleira ha remarcado que esta obra supone una importante «mejora de la movilidad y la seguridad vial» y, con ella, la Xunta culmina los itinerarios previstos inicialmente en el Plan de sendas de la comarca de Vigo –cofinanciadas con fondos FEDER–, en el marco del que ya finalizó los otros 8 itinerarios previstos.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Rural.- Cuatro ganaderos se quedan sin comprador de leche por la negativa de Reny Picot: «La tenemos que tirar»

Cuatro ganaderos de Ribadeo (Lugo) se han quedado sin nadie a quien vender la...