InicioECONOMÍALa Xunta prevé finalizar este año una nueva senda en Salceda (Pontevedra),...

La Xunta prevé finalizar este año una nueva senda en Salceda (Pontevedra), con un presupuesto de 900.000 euros

Publicada el


La obra que la Xunta está realizando por un presupuesto de más de 900.000 euros en la nueva senda de la parroquia de Parderrubias, en la carretera autonómica PO-411, que une Páramos y Salceda de Caselas (Pontevedra), finalizará este año y supondrá «una mejora importante de la seguridad vial de los vecinos».

Así lo ha comunicado este lunes la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una visita para supervisar los trabajos, que se están realizando en el tramo comprendido entre el acceso al IES Pedras Rubias y la travesía de Salceda de Caselas.

Vázquez ha indicado que las obras, que comenzaron hace 15 días y tienen un plazo de ejecución de 6 meses, consisten en la construcción de un nuevo itinerario de algo más de 2 kilómetros de longitud. Así, se ejecutarán tres tramos de senda, que alternarán por ambos márgenes de la carretera.

Además, se dispondrá un paso de peatones elevado, se mejorarán las intersecciones y los accesos a las viviendas, se trasladará una marquesina para «ganar en funcionalidad y seguridad» y se repondrán algunos tramos de la red de saneamiento.

La conselleira ha remarcado que esta obra supone una importante «mejora de la movilidad y la seguridad vial» y, con ella, la Xunta culmina los itinerarios previstos inicialmente en el Plan de sendas de la comarca de Vigo –cofinanciadas con fondos FEDER–, en el marco del que ya finalizó los otros 8 itinerarios previstos.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...