InicioECONOMÍALa Xunta prevé finalizar este año una nueva senda en Salceda (Pontevedra),...

La Xunta prevé finalizar este año una nueva senda en Salceda (Pontevedra), con un presupuesto de 900.000 euros

Publicada el


La obra que la Xunta está realizando por un presupuesto de más de 900.000 euros en la nueva senda de la parroquia de Parderrubias, en la carretera autonómica PO-411, que une Páramos y Salceda de Caselas (Pontevedra), finalizará este año y supondrá «una mejora importante de la seguridad vial de los vecinos».

Así lo ha comunicado este lunes la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una visita para supervisar los trabajos, que se están realizando en el tramo comprendido entre el acceso al IES Pedras Rubias y la travesía de Salceda de Caselas.

Vázquez ha indicado que las obras, que comenzaron hace 15 días y tienen un plazo de ejecución de 6 meses, consisten en la construcción de un nuevo itinerario de algo más de 2 kilómetros de longitud. Así, se ejecutarán tres tramos de senda, que alternarán por ambos márgenes de la carretera.

Además, se dispondrá un paso de peatones elevado, se mejorarán las intersecciones y los accesos a las viviendas, se trasladará una marquesina para «ganar en funcionalidad y seguridad» y se repondrán algunos tramos de la red de saneamiento.

La conselleira ha remarcado que esta obra supone una importante «mejora de la movilidad y la seguridad vial» y, con ella, la Xunta culmina los itinerarios previstos inicialmente en el Plan de sendas de la comarca de Vigo –cofinanciadas con fondos FEDER–, en el marco del que ya finalizó los otros 8 itinerarios previstos.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

Booking sufre el robo de datos personales de sus clientes tras un ciberataque

Booking ha notificado a sus usuarios del robo de información personal en relación a...