InicioECONOMÍALa Xunta prevé finalizar este año una nueva senda en Salceda (Pontevedra),...

La Xunta prevé finalizar este año una nueva senda en Salceda (Pontevedra), con un presupuesto de 900.000 euros

Publicada el


La obra que la Xunta está realizando por un presupuesto de más de 900.000 euros en la nueva senda de la parroquia de Parderrubias, en la carretera autonómica PO-411, que une Páramos y Salceda de Caselas (Pontevedra), finalizará este año y supondrá «una mejora importante de la seguridad vial de los vecinos».

Así lo ha comunicado este lunes la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una visita para supervisar los trabajos, que se están realizando en el tramo comprendido entre el acceso al IES Pedras Rubias y la travesía de Salceda de Caselas.

Vázquez ha indicado que las obras, que comenzaron hace 15 días y tienen un plazo de ejecución de 6 meses, consisten en la construcción de un nuevo itinerario de algo más de 2 kilómetros de longitud. Así, se ejecutarán tres tramos de senda, que alternarán por ambos márgenes de la carretera.

Además, se dispondrá un paso de peatones elevado, se mejorarán las intersecciones y los accesos a las viviendas, se trasladará una marquesina para «ganar en funcionalidad y seguridad» y se repondrán algunos tramos de la red de saneamiento.

La conselleira ha remarcado que esta obra supone una importante «mejora de la movilidad y la seguridad vial» y, con ella, la Xunta culmina los itinerarios previstos inicialmente en el Plan de sendas de la comarca de Vigo –cofinanciadas con fondos FEDER–, en el marco del que ya finalizó los otros 8 itinerarios previstos.

últimas noticias

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Sucesos.- Heridas dos personas en Carnota (A Coruña) al salirse de la vía el camión en el que viajaban

Dos personas, que viajaban en un camión pequeño por la AC-550, han resultado heridas...

Sucesos.- Trasladan al hospital a un hombre tras sufrir un accidente con un tractor en Oia (Pontevedra)

Un hombre ha sido trasladado al hospital tras sufrir un accidente mientras manejaba un...

MÁS NOTICIAS

España, Alemania, Italia, Austria y Portugal piden a la Comisión Europea un impuesto a energéticas por la guerra en Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, junto a...

Sargadelos incorpora a su directiva un consejo asesor para asistir a Segismundo García en la gestión

La propiedad del grupo empresarial Sargadelos ha decidido incorporar al organigrama directivo un consejo...

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...