InicioECONOMÍADelegados de la CIG se concentran ante la sede de la CEC...

Delegados de la CIG se concentran ante la sede de la CEC para rechazar la propuesta patronal del convenio del metal

Publicada el


Delegados y delegadas de la CIG en el sector del metal se han concentrado ante la sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) para mostrar su rechazo a la propuesta de la patronal para el convenio provincial, «que no responde a las demandas trasladadas por la representación sindical», sostienen desde la central sindical.

La protesta se realizó al terminar la asamblea de delegados y delegadas de CIG-Industria, que se celebró en la explanada del edificio sindical de A Coruña, para abordar la situación de la negociación y valorar los pasos a seguir.

Eduardo Caamaño, portavoz de la CIG en la mesa de negociación, explica que esta se constituyó a finales de 2019, aunque la pandemia dejó en suspenso las reuniones durante todo el pasado año.

Ante este parón, las tres centrales sindicales remitieron en abril a la patronal una propuesta cerrada para un acuerdo parcial sobre las tablas de 2020 con una subida salarial del 1% «y el compromiso de seguir negociando el articulado del texto durante este año».

«Sin embargo, la patronal respondió con una contraoferta de subida salarial del 0,5% para 2020 y del 1% para 2021 y sin garantía de negociar otras mejoras sociales y laborales». «Esta propuesta no nos vale porque la plataforma unitaria que le remitimos es cerrada con el objetivo de negociar este año el nuevo convenio provincial en el que se deben incluir mejoras laborales, sociales y salariales», señala.

últimas noticias

Pesca.- El Gobierno reparte el 2% de la cuota reservada a la captura científica, entre ellos varios barcos gallegos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha repartido el 2% de la cuota...

Pesca.- El Gobierno autoriza la gestión conjunta de la pesca de rabil para los atuneros congeladores en el Índico

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este miércoles en el Boletín...

Las emisiones de la industria gallega bajan un 24% en 2024 por el cierre de la central de carbón de As Pontes

Las emisiones de gases invernadero producidos por la industria gallega bajaron un 23,7% en...

El secretario de Estado de Medio Ambiente comprueba la ejecución de los trabajos de regeneración de la ría de O Burgo

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha realizado una visita a...

MÁS NOTICIAS

Las emisiones de la industria gallega bajan un 24% en 2024 por el cierre de la central de carbón de As Pontes

Las emisiones de gases invernadero producidos por la industria gallega bajaron un 23,7% en...

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...

Gadis estrena una plataforma de pescado para potenciar sus pescaderías y el servicio a clientes

El grupo de distribución alimentaria Gadis ha estrenado una plataforma de pescado de 4.000...