InicioECONOMÍAAmelia Pérez, primera mujer al frente de CC.OO. en Galicia

Amelia Pérez, primera mujer al frente de CC.OO. en Galicia

Publicada el


Amelia Pérez Álvarez será la primera mujer el liderar el sindicato CC.OO. en Galicia al ser su candidatura la única presentada para ocupar la Secretaría Xeral en el XII Congreso que la organización celebra en Santiago de Compostela.

Si bien su lista es la única que concurre a ocupar este cargo, sí han concurrido otras candidaturas para conformar la Comisión Executiva del sindicato. Una de ellas es la liderada por Amelia Pérez y otra por la secretaria de Finanzas de la Federación de Industria del sindicato, Leila Piñeiro. Además, ambas encabezan también las dos candidaturas presentadas para configurar la delegación que asistirá al Congreso Confederal de CC.OO. Las propuestas están siendo votadas en estos momentos.

En la primera jornada del este XII Congreso que culmina este viernes en Santiago, el secretario general saliente de CC.OO., Ramón Sarmiento, decidió renunciar a revalidar el cargo que ostentaba desde mayo de 2017. Una decisión que fuentes consultadas por Europa Press vincularon a que había detectado una falta de apoyos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Pablo Alborán actuará en julio en A Coruña, la única parada en Galicia en su nueva gira

A Coruña será una de las nueve ciudades españolas que visite Pablo Alborán en...

El Gobierno dice que la AP-9 va «hacia la gratuidad» a 24 horas de que acabe el plazo para no llevar la prórroga al...

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que la AP-9 está...

La operación por el alijo de droga en A Pobra (A Coruña) sigue abierta, con la incautación de 3.600 kilos de cocaína

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 3.600 kilos de...

Santiago acogerá el 27 de septiembre la cuarta edición de la caminata contra el cáncer para reivindicar la investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer ha convocado este martes a la ciudadanía a...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno dice que la AP-9 va «hacia la gratuidad» a 24 horas de que acabe el plazo para no llevar la prórroga al...

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que la AP-9 está...

Las principales cámaras de comercio de España se reúnen en A Coruña para definir estrategias conjuntas en ámbitos clave

Directores generales de las principales cámaras de comercio de España se han reunido en...

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...