La Xunta de Galicia ve el plan estratégico ‘España 2050’, presentado en las últimas horas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como un «movimiento estético», y ha subrayado que el tejido productivo está esperando medidas «a corto plazo».
Así lo ha trasladado el vicepresidente y conselleiro de Economía, Emprego e Innovación, Francisco Conde, en respuesta a preguntas de los medios antes de participar en la presentación de la feria Midtech 2021 en Vigo.
Conde ha afirmado que la presentación de Sánchez ha sido «sorprendente desde el punto de vista de la perspectiva temporal» porque España tiene «en este momento» una situación de «enorme dificultad a corto plazo». «Hablar de la España de 2050 cuando hay problemas que el Gobierno no está sabiendo resolver en 2021, ni tampoco en el contexto de 2030, parece más un movimiento estético de que de contenido o impacto en el tejido productivo», ha apostillado.
A ese respecto, ha incidido en que los ciudadanos y las empresas «están esperando decisiones a corto plazo», que pongan al país en la senda de la transición digital en el contexto de la agenda 2030. Por ello, ha concluido que la presentación de este informe es «más una estrategia de desvío de la atención que de contenido e impacto real».