InicioECONOMÍAPSdeG asegura que era "obligación" de la Xunta pedir un informe al...

PSdeG asegura que era «obligación» de la Xunta pedir un informe al ministerio para el plan marisquero recurrido

Publicada el


El PSdeG pide a la Xunta que aclare «si ha cumplido con las obligaciones que le corresponden al Gobierno gallego» para aprobar el plan de explotación marisquera recurrido por el Ministerio de Transición Ecológica ante la justicia.

El portavoz de marisqueo del PSOE gallego, Julio Torrado, ha anunciado a través de un comunicado una serie de iniciativas parlamentarias «para reclamar a la Xunta que aclare si ha presentado toda la documentación y, en concreto, el informe preceptivo requerido para dictar la orden de explotación de recursos marisqueros»

La conselleira do Mar ya informó horas antes de la emisión de esta nota de prensa de que el Ejecutivo autonómico considera que dicho informe preceptivo por parte del ministerio no era necesario para este plan de explotación, al no dar autorizaciones ni concesiones en dominio público marítimo terrestre.

Con todo, el responsable socialista urge a la Xunta a hacer público el expediente «completo» en aras de garantizar «que ha cumplido con la norma en tiempo y plazo». «Nadie sabe a día de hoy si han presentado la documentación exigida», afirma el socialista.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Ulloa Viva recurre ante el TSXG el archivo de la Xunta al proyecto de Altri: «Es una estrategia para dejarlo en standby»

La Plataforma Ulloa Viva ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La CIG exige la dimisión de la gerencia del Consorcio por los «atropellos» a la plantilla

CIG-Administración ha reclamado este martes la dimisión de la gerencia del Consorcio Galego de...