InicioECONOMÍAPendiente solo de las conclusiones el fallo sobre el ERE que planteó...

Pendiente solo de las conclusiones el fallo sobre el ERE que planteó Alcoa en 2008 en las plantas ahora de Alu Ibérica

Publicada el


La vista en la Audiencia Nacional sobre el ERE que planteó Alcoa en 2008 en las fábricas de A Coruña y Avilés, en la actualidad Alu Ibérica y propiedad de Grupo Riesgo, ha quedado pendiente únicamente de que las partes presenten sus conclusiones.

De ello informa el comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña, que señala que el juicio duró apenas 20 minutos y ahora «toca esperar a la publicación del fallo», que espera «lo antes posible».

En concreto, en este procedimiento la justicia aborda la reclamación de los representantes de los trabajadores de vuelta a las condiciones del expediente que en 2008 presentó Alcoa, la por entonces dueña de las fábricas.

En paralelo, otra querella interpuesta por los sindicatos ante la Audiencia Nacional ha supuesto la intervención judicial de ambas plantas, puesto que la jueza ve indicios de despatrimonialización después de las operaciones de compraventa, puesto que las instalaciones pasaron de Alcoa a Parter y después a Grupo Riesgo.

CONCENTRACIÓN

En este contexto, trabajadores de A Coruña se han concentrado este jueves para «visualizar el problema», según ha destacado el presidente del comité, Juan Carlos López Corbacho.

«La judicialización del conflicto para nosotros no puede ser la solución de la planta. Aquí lo que falta es voluntad política», ha subrayado.

últimas noticias

El hombre denunciado por violar una vaca en Castro de Rei (Lugo) será juzgado por un delito leve de maltrato animal

El hombre denunciado tras ser sorprendido en Castro de Rei (Lugo) cuando presuntamente intentaba...

El BNG exige garantizar la accesibilidad universal en los servicios de salud para las mujeres con discapacidad

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha anunciado el registro de iniciativas para...

La Xunta autoriza la adjudicación de la redacción de proyectos para construir 101 nuevas viviendas en Navia (Vigo)

El Consejo de Administración de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal) ha...

Identificados dos vecinos de Cataluña acusados de estafar más de 30.000 a una empresa de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a dos vecinos de Cataluña que supuestamente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...