El secretario general saliente de CC.OO. Galicia, Ramón Sarmiento, ha avisado de que habrá «confrontación» si «no se cumple» un «compromiso tan cacareado» por el Gobierno central como la derogación de la reforma laboral.
Preguntado por los medios de comunicación por las diferencias en el Ejecutivo estatal sobre este asunto, Ramón Sarmiento ha asegurado que este sería un «elemento que obligaría a CC.OO. a entrar en un espacio de confrontación si no se cumple». «En algún momento tiene que formar parte del Boletín Oficial del Estado (BOE)», ha sostenido.
Sarmiento ha asegurado que hay «aspectos lesivos» en esta reforma que «hay que modificar». «Hay que recuperar elementos y capacidades para intervenir en el mercado laboral de los que hoy carecemos, como la autorización preceptiva que antes había para autorizar la extinción de despidos o el cierre de una empresa», ha afirmado.
«Hay que empoderar de nuevo la capacidad colectiva de negociación de los trabajadores», ha apuntado para restar importancia a las «diferencias» que pueda haber en el seno del Gobierno toda vez que, conforme ha recordado, la propia ministra de Economía, Nadia Calviño, también aseguró «hace una semana» en Galicia que su deseo era modificar este texto «antes de finalizar el año».