InicioECONOMÍARamón Sarmiento y Amelia Pérez se disputarán el liderazgo de CC.OO. de...

Ramón Sarmiento y Amelia Pérez se disputarán el liderazgo de CC.OO. de Galicia en el XII Congreso este jueves y viernes

Publicada el


El actual responsable de CC.OO. en Galicia, Ramón Sarmiento, y la exsecretaria xeral del sindicato en Vigo, Amelia Pérez, se disputarán el liderazgo de la central en su XII Congreso, que se celebra este jueves y viernes en Santiago.

El cónclave tendrá lugar en el Hotel Puerta del Camino bajo el lema ‘Con decisión para avanzar’ y el secretario general confederal, Unai Sordo, intervendrá en la clausura.

Estas dos son las candidaturas previstas, aunque hasta que comience el congreso no se formaliza ninguna, ya que es allí donde se pedirán los avales de los delegados, según informan fuentes de CC.OO.

Ramón Sarmiento Solla (Baiona, 1973) es militante de Comisiones Obreras desde 1997. A los 20 años comenzó a trabajar en los astilleros vigueses Barreras –en excedencia desde mayo de 2013– y dos años más tarde ya formaba parte del comité de empresa.

En 2004 se incorporó al organigrama sindical, ejerciendo distintas responsabilidades en el sector naval, incluido el de responsable estatal. En 2012 entró a formar parte de la dirección de la unión comarcal de CC.OO. de Vigo, que compatibilizó con sus responsabilidades en el sindicato comarcal de CC.OO.-Industria de Vigo.

En el XI Congreso Nacional de CC.OO., en mayo de 2017, fue elegido secretario general de la organización sindical.

Amelia Pérez Álvarez (Moaña, 1970) lleva más de dos décadas afiliada a Comisiones Obreras, desde 1998. Trabajadora del comercio, es delegada sindical en Zara en Vigo desde 1999.

Durante varios años fue secretaria de organización de la unión comarcal de CC.OO. de Vigo y los últimos ocho fue su secretaria general, primera mujer en asumir esta responsabilidad.

Pérez tomó el relevo del histórico sindicalista vigués José Cameselle en 2012 y revalidó su mandato en el congreso comarcal de 2017. El pasado mes de abril anunció que no optaría a una nueva reelección y la sustituyó Montserrat Carrera.

últimas noticias

El PSdeG ve «llamativo» que Aldama salga «con los bolsillos llenos» y lamenta que se pueda convertir en «efecto llamada»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha tildado de "llamativo" que el...

Lugo nombrará este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culminará este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

Expertos y autoridades analizan en Santiago los retos de la infancia frente al impacto de las redes sociales

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este martes las jornadas 'Menores...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras en Galicia caen un 3,5% en mayo, pese al ascenso del 2,5% a nivel nacional

Los hoteles gallegos contabilizaron 886.418 pernoctaciones el pasado mes de mayo, lo que supone...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras en Galicia caen un 3,5% en mayo, pese al ascenso del 2,5% a nivel nacional

Los hoteles gallegos contabilizaron 886.418 pernoctaciones el pasado mes de mayo, lo que supone...

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Galicia, la comunidad que menos tardó en pagar a sus proveedores durante abril: 13,35 días

Galicia se ha situado como la comunidad autónoma que menos tardó en pagar a...