InicioECONOMÍAStellantis Vigo (PSA) vuelve a parar este viernes y sábado, tras una...

Stellantis Vigo (PSA) vuelve a parar este viernes y sábado, tras una semana sin un solo día de actividad normal

Publicada el


La planta del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo volverá a parar su actividad este viernes y este sábado debido a los problemas de aprovisionamiento, después de una semana en la que la factoría no ha trabajado ni un solo día con total normalidad.

Así, la fábrica ha suspendido la actividad de los dos sistemas en el turno de noche de este viernes, y la parada se extiende a la jornada de este sábado. En principio, está previsto que reanude la producción en la jornada del domingo.

La llamada ‘crisis de los microchips’, que afecta a los proveedores de la planta de Balaídos, ha provocado jornadas de suspensión de actividad (total o parcial) de forma continuada desde principios de año.

Precisamente, desde el pasado domingo 9 de mayo, la factoría de Stellantis en Vigo ha tenido paradas de producción en los dos sistemas de montaje, en uno, dos o los tres turnos cada uno de los días. El domingo la suspensión afectó a los dos sistemas y a todos los turnos; el lunes paró el turno de mañana; el martes se suspendió la actividad de noche; el miércoles, toda la jornada; el jueves no se trabajó de mañana ni de tarde; este viernes se suspende el turno de noche; y el sábado la parada será en los dos sistemas.

Para afrontar este escenario, la dirección de la fábrica viguesa pactó a finales de marzo con el comité de empresa (excepto CIG y CUT) la aplicación de un ERTE, al que pueden acogerse los trabajadores fijos a tiempo completo, que hayan agotado otros mecanismos de flexibilidad. La vigencia de la regulación se extiende hasta finales de año y por un máximo de 60 días laborables.

últimas noticias

29N.- Tellado se perfila para volver a encabezar la lista del PP de A Coruña y Prado afirma que sería «un orgullo»

El PP gallego trabaja, con el permiso del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo,...

Sucesos.- Herido un ciclista tras ser alcanzado por un coche en Ponteareas (Pontevedra)

Un ciclista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras ser alcanzado...

La Justicia filipina rechaza archivar el caso de Diego Bello al ver pruebas contra los policías acusados de su muerte

La Justicia filipina ha rechazado archivar el caso por la muerte del coruñés Diego...

Convocan una marcha en Santiago este sábado los afectados por proyectos de la Xunta para crear suelo para vivienda

La Coordinadora Galega PIA NON!, que engloba a una decena de colectivos de afectados...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cambiará de nuevo la normativa eólica en la ley de acompañamiento para facilitar mayores repotenciaciones

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que la Xunta cambiará de...

Los aserraderos gallegos cifran en 300.000 euros las pérdidas generadas por una «oleada de robos» de cobre

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) ha emitido...

Abanca aporta tres millones de euros al patrocinio del Xacobeo para eventos culturales y su proyección internacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de Abanca, Juan Carlos...