InicioECONOMÍAStellantis Vigo (PSA) vuelve a parar este viernes y sábado, tras una...

Stellantis Vigo (PSA) vuelve a parar este viernes y sábado, tras una semana sin un solo día de actividad normal

Publicada el


La planta del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo volverá a parar su actividad este viernes y este sábado debido a los problemas de aprovisionamiento, después de una semana en la que la factoría no ha trabajado ni un solo día con total normalidad.

Así, la fábrica ha suspendido la actividad de los dos sistemas en el turno de noche de este viernes, y la parada se extiende a la jornada de este sábado. En principio, está previsto que reanude la producción en la jornada del domingo.

La llamada ‘crisis de los microchips’, que afecta a los proveedores de la planta de Balaídos, ha provocado jornadas de suspensión de actividad (total o parcial) de forma continuada desde principios de año.

Precisamente, desde el pasado domingo 9 de mayo, la factoría de Stellantis en Vigo ha tenido paradas de producción en los dos sistemas de montaje, en uno, dos o los tres turnos cada uno de los días. El domingo la suspensión afectó a los dos sistemas y a todos los turnos; el lunes paró el turno de mañana; el martes se suspendió la actividad de noche; el miércoles, toda la jornada; el jueves no se trabajó de mañana ni de tarde; este viernes se suspende el turno de noche; y el sábado la parada será en los dos sistemas.

Para afrontar este escenario, la dirección de la fábrica viguesa pactó a finales de marzo con el comité de empresa (excepto CIG y CUT) la aplicación de un ERTE, al que pueden acogerse los trabajadores fijos a tiempo completo, que hayan agotado otros mecanismos de flexibilidad. La vigencia de la regulación se extiende hasta finales de año y por un máximo de 60 días laborables.

últimas noticias

La Xunta niega falta de información al Ayuntamiento de A Coruña sobre la apertura de la nueva estación de autobuses

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha negado falta de información al Ayuntamiento...

Aparece la mujer de 71 años que se ausentó el miércoles pasado del domicilio de su hija en Ferrol

La mujer de 71 años a la que se buscaba esta semana en la...

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña promueven el espectáculo ‘Las Cigarreras’

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña presentarán en...

Alcalá Norte actuarán en Santiago de Compostela el 6 de marzo de 2027

La banda Alcalá Norte actuará el 6 de marzo de 2027 en Santiago de...

MÁS NOTICIAS

La Eurocámara pide más fondos europeos para facilitar el acceso a la vivienda y frenar la despoblación

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes reforzar el papel de los...

Las exportaciones gallegas suben un 7,3% en agosto, mes en el que las importaciones de combustible se disparan un 70%

Galicia exportó bienes por valor de 2.136,5 millones de euros en agosto, lo que...

Xunta, Gobierno y Ayuntamiento destacan la colaboración institucional en el nuevo pabellón deportivo de Monte Porreiro

El barrio pontevedrés de Monte Porreiro avanza en su transformación urbanística con la construcción...