InicioECONOMÍAStellantis Vigo (PSA) vuelve a parar este viernes y sábado, tras una...

Stellantis Vigo (PSA) vuelve a parar este viernes y sábado, tras una semana sin un solo día de actividad normal

Publicada el


La planta del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo volverá a parar su actividad este viernes y este sábado debido a los problemas de aprovisionamiento, después de una semana en la que la factoría no ha trabajado ni un solo día con total normalidad.

Así, la fábrica ha suspendido la actividad de los dos sistemas en el turno de noche de este viernes, y la parada se extiende a la jornada de este sábado. En principio, está previsto que reanude la producción en la jornada del domingo.

La llamada ‘crisis de los microchips’, que afecta a los proveedores de la planta de Balaídos, ha provocado jornadas de suspensión de actividad (total o parcial) de forma continuada desde principios de año.

Precisamente, desde el pasado domingo 9 de mayo, la factoría de Stellantis en Vigo ha tenido paradas de producción en los dos sistemas de montaje, en uno, dos o los tres turnos cada uno de los días. El domingo la suspensión afectó a los dos sistemas y a todos los turnos; el lunes paró el turno de mañana; el martes se suspendió la actividad de noche; el miércoles, toda la jornada; el jueves no se trabajó de mañana ni de tarde; este viernes se suspende el turno de noche; y el sábado la parada será en los dos sistemas.

Para afrontar este escenario, la dirección de la fábrica viguesa pactó a finales de marzo con el comité de empresa (excepto CIG y CUT) la aplicación de un ERTE, al que pueden acogerse los trabajadores fijos a tiempo completo, que hayan agotado otros mecanismos de flexibilidad. La vigencia de la regulación se extiende hasta finales de año y por un máximo de 60 días laborables.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta concede la autorización ambiental integrada al vertedero de Ordes al que se la denegó en 2019

La Xunta de Galicia ha concedido a Reciclaje Ambiental Lesta la autorización ambiental integrada...

El sector eólico se afianza como pilar del sistema eléctrico español, pero reclama acelerar su despliegue

La energía eólica se consolidó en 2025 como la principal tecnología del sistema eléctrico...