InicioECONOMÍAStellantis Vigo (PSA) vuelve a parar este viernes y sábado, tras una...

Stellantis Vigo (PSA) vuelve a parar este viernes y sábado, tras una semana sin un solo día de actividad normal

Publicada el


La planta del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo volverá a parar su actividad este viernes y este sábado debido a los problemas de aprovisionamiento, después de una semana en la que la factoría no ha trabajado ni un solo día con total normalidad.

Así, la fábrica ha suspendido la actividad de los dos sistemas en el turno de noche de este viernes, y la parada se extiende a la jornada de este sábado. En principio, está previsto que reanude la producción en la jornada del domingo.

La llamada ‘crisis de los microchips’, que afecta a los proveedores de la planta de Balaídos, ha provocado jornadas de suspensión de actividad (total o parcial) de forma continuada desde principios de año.

Precisamente, desde el pasado domingo 9 de mayo, la factoría de Stellantis en Vigo ha tenido paradas de producción en los dos sistemas de montaje, en uno, dos o los tres turnos cada uno de los días. El domingo la suspensión afectó a los dos sistemas y a todos los turnos; el lunes paró el turno de mañana; el martes se suspendió la actividad de noche; el miércoles, toda la jornada; el jueves no se trabajó de mañana ni de tarde; este viernes se suspende el turno de noche; y el sábado la parada será en los dos sistemas.

Para afrontar este escenario, la dirección de la fábrica viguesa pactó a finales de marzo con el comité de empresa (excepto CIG y CUT) la aplicación de un ERTE, al que pueden acogerse los trabajadores fijos a tiempo completo, que hayan agotado otros mecanismos de flexibilidad. La vigencia de la regulación se extiende hasta finales de año y por un máximo de 60 días laborables.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe tras una reunión «sin avances» con Cuerpo, que los cita mañana

Semaf convoca en solitario huelga el 17 de noviembre para todo el sector implicando...

La Xunta da la autorización ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía eléctrica en A Coruña

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

Las emisiones por combustión de biomasa y residuos crecen un 64% en Galicia desde 1990

Las emisiones biogénicas de dióxido de carbono, aquellas que proceden del uso energético de...