InicioECONOMÍAJealsa fija el plazo de un año para recuperar la normalidad en...

Jealsa fija el plazo de un año para recuperar la normalidad en su fábrica en Boiro tras el incendio

Publicada el


El presidente de Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escurís, ha fijado el plazo de un año para lograr que su fábrica de Boiro (A Coruña) que el pasado sábado registró un incendio que afectó a 11.000 metros cuadrados, retome con normalidad su actividad.

«Que esté de nuevo más joven, más fuerte», ha resumido en una intervención ante los medios coincidiendo con la visita que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado a las instalaciones para trasladar el apoyo a la conservera.

«Lo que pasó es durísimo», ha admitido el presidente de Jealsa que ha dicho que, tras una jornada del sábado centrada en sofocar un fuego que se inició en la zona de congelados y se extendió a la de cocción y procesado, el domingo empezaron ya a «hacer planes para poder servir».

En una intervención en la que ha agradecido el apoyo de la plantilla y de todas las personas que colaboraron en la extinción del fuego –que obligó a desalojar por precaución unas 25 viviendas y a 60 vecinos–, ha admitido también que vieron «un riesgo claro de que desapareciera todo».

Ahora, ha añadido, quieren «mirar para adelante». «No podemos permitirnos vender menos ni perder un trozo de mercado», ha recalcado. En este sentido, ha señalado que trabajan en dos frentes, entre ellos reponer el servicio cuanto antes.

«La ilusión, no un compromiso, es que esta fábrica, de la que hemos perdido varias partes, pero de la que quedó en pie lo que podríamos llamar la fábrica de conservas, es ponerla en marcha antes de que pase el primer después después del incendio».

Además, ha dicho que trabajan para ser capaces de «reponer» otras partes de la producción, «con un plazo de tres meses para empezar a servir» y de cara a que «en el plazo de un año esta fábrica esté de nuevo más fuerte, más joven». «Y para ello estamos trabajando como nunca», ha insistido.

APOYO DE LA XUNTA

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado el «apoyo inequívoco» del Gobierno gallego a la empresa, s plantilla y a las familias que dependen de su actividad. También ha agradecido el «esfuerzo y compromiso» de las más de 60 personas que intervinieron en la lucha contra el incendio.

El presidente de la Xunta aprovechó tambén su visita para destacar la capacidad de Jealsa, de la que resaltó su trayectoria empresarial y su balance de actividad económica, con una facturación de 703 millones de euros y con 5.300 trabajadores.

«Estamos hablando de una empresa que se identifica con el nombre de Galicia», dijo, resaltando, además, el proyecto con el que la compañía opta a los fondos europeos Next Generation para desarrollar, entre otros, una planta de biorrefinería marina. Se trata de unainiciativa que aprovecharía los descartes de alimentos y componentes, y tendría capacidad para tratar 240.000 toneladas de residuos

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

El metal gallego valora su «buen momento» e insiste en el reto de atraer profesionales y seguir diversificándose

El sector metal gallego ha puesto de manifiesto este jueves su "buen momento" y...

El Ayuntamiento de Melide pide una declaración negativa de impacto ambiental para el proyecto de Altri en Palas

El Ayuntamiento de Melide ha solicitado a la Xunta una declaración negativa de impacto...

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban un calendario de movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha...