Con el objetivo de seguir creciendo y contribuir al desarrollo de las energías renovables en la comunidad, el grupo Gestán acaba de ampliar su presencia en la empresa Biomasa Forestal con la aportación de 1.280.000 de euros, una acción que se produce en el marco de la ampliación de capital recientemente aprobada por el Consejo de la empresa con sede en As Pontes.
El objetivo del grupo empresarial con esta nueva aportación es impulsar el desarrollo y crecimiento de la productora de biocombustibles, que en su planta de As Pontes produjo el pasado año más de 32.000 toneladas de pellets, a los que se suman 3.800 toneladas de otros combustibles.
Todo ello en un año en que, por causas derivadas de la pandemia, la exportación representó, por primera vez, menos de la mitad de las ventas de granel, mientras que las ventas en el mercado nacional se mantuvieron en un nivel similar al del año anterior.
A pesar de la reducción de la demanda por parte de clientes clave, como son las cadenas hoteleras, y de la intrusión de producto de importación en grandes consumidores de perfil industrial, las ventas a nivel nacional «lograron mantenerse», explica el grupo.
NUEVO SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN
Según ha informado el Grupo Gestán, con el objetivo de tener una línea más directa con el cliente final, durante 2020 se desarrolló el proyecto de las ‘tarjetas prepago’ de pellet, lanzado al mercado a finales de septiembre del pasado año y que «está teniendo una óptima acogida».
El sistema, ha informado la compañía, consiste en vender producto sin stock en el punto de venta mediante unas tarjetas con código rasca que son custodiadas por el vendedor y se entregan al cliente una vez abona el producto. De esta forma, se potencia un acceso más directo por parte del cliente en un formato que combina canal online y offline, que en estos momentos cuenta con más de 2.000 puntos de venta en toda España.