InicioECONOMÍACalviño cree que España empieza a "encarar" la recuperación económica, cuyo inicio...

Calviño cree que España empieza a «encarar» la recuperación económica, cuyo inicio fija para la segunda parte del año

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha manifestado que España está «empezando a encarar» la recuperación económica y se ha mostrado convencida de que se podrá iniciar «en la segunda parte de este año».

Lo ha hecho, en declaraciones a los periodistas y también en una conferencia ofrecida en la Facultad de Economía de la Universidade da Coruña (UDC), en la que ha defendido las medidas impulsadas por el Gobierno en el actual contexto de pandemia.

No obstante, ha admitido que no son «suficientes» y ha apelado, para ello, a la «complicidad de todos», aludiendo a las administraciones, las empresas y el tejido social y productivo en general.

Antes, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que España está en un momento «clave» tras una etapa «muy dura», en alusión a la situación vivida con el inicio de la pandemia. «Estamos empazando a encarar esa recuperacion económica que todos queremos que sea lo más intensa posible, que se oriente a una modernización del país para tener un crecimiento más sostenible», ha apuntado.

En una intervención en la que ha insistido en que la «prioridad» del Gobierno es «vacunar, vacunar y vacunar», ha añadido que a ello se sumará «seguir apoyando el tejido productivo y a las empresas». «Mantener la estabilidad financiera y poner en marcha cuanto antes esa plan de recuperación tan urgente y tan importante», ha defendido.

PLAN DE RECUPERACIÓN

Sobre el mismo, y ante los fondos que se recibirán de Europa, ha señalado que se trata de un plan «muy ambicioso». «De reformas e inversiones para movilizar los recursos europeos que van a llegar a España de ahora a 2026».

De él, ha recordado que incorpora «más de 200 medidas entre inversiones y reformas», centrado en la transformacion verde, digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género, ha recordado.

«Es una oportunidad única para modernizar el tejido productivo, lograr una economía más fuerte a largo plazo y un reto que va a exigir la movilización del conjunto de toda la sociedad», ha expuesto la ministra.

Ya en su intervención ante los estudiantes, y a preguntas de los mismos, ha apostado por una modernización de las políticas de empleo y que el contrato de formación sea «un verdadero contrato de formación». Y es que, en alusión en concreta a este colectivo, ha defendido que los fondos europeos suponen un «reto» que va a permitir «dar un salto cualitativo y construir un futuro mejor para los jóvenes».

PROTESTAS BBVA

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas sobre las movilizaciones de trabajadores del BBVA contra el expediente de regulación de empleo (ERE), ha instado a las entidades a seguir el camino del «diálogo constructivo» y ha valorado los pasos, a su juicio, dados.

Para «minimizar», ha dicho, el impacto sobre los trabajadores. «Que se trate de un proceso que tenga el menor impacto negativo porque no nos podemos permitir perder el capital humano del sector financiero». De él, ha aludido, no obstante, a la necesidad de «un cambio de sus estructuras» por «la persistencia de los bajos tipos de interés, la creciente competencia y el intenso proceso de digitalización que requiere un cambio de orientación».

últimas noticias

Investigado un chico de 23 años en Arbo Pontevedra por conducir un vehículo agrícola sin tener licencia

La Guardia Civil investiga a un joven de 23 años de edad como presunto...

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar con su coche en Lalín

Un conductor ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al hospital después...

Naturgy gana 1.758 millones a septiembre, un 5,4% más, y apunta a beneficio récord de 2.200 millones

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.758 millones de euros en los nueve primeros...

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

MÁS NOTICIAS

Naturgy gana 1.758 millones a septiembre, un 5,4% más, y apunta a beneficio récord de 2.200 millones

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.758 millones de euros en los nueve primeros...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, releva a José Manuel Iglesias al frente del Clúster da Madeira

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, será el nuevo presidente del...