La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por entidades de control de calidad de la edificación para la conservación y la mejora del patrimonio inmobiliario y edificatorio de la comunidad.
En una reunión telemática con miembros de la Asociación de empresas de control de calidad y control técnico independientes (AECCTI), la conselleira ha destacado el papel ejercido por estas entidades en relación a la calidad de la edificación, según ha trasladado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.
En este sentido, Ángeles Vázquez ha afirmado que garantizan la realización de controles independientes sobre distintos aspectos de una obra, como la recepción de productos y materiales y la ejecución de los trabajos.
Durante el encuentro, los representantes de la asociación y la titular de Medio Ambiente también han lamentado la falta de concreción de la información relativa a los fondos europeos para programas de vivienda cuyo reparto prevé realizar el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Así, la conselleira ha afirmado que los avances trasladados por el Gobierno central al respecto son «escasos y difusos».
Además, ha recordado que el Decreto por el que se regula a evaluación de inmuebles gallegos para acreditar su estado de conservación y el cumplimiento de la normativa en las materias de accesibilidad y eficiencia energética entrará en vigor este mes.