El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha arrancado esta semana una ronda de con los responsables de los principales sindicatos de Galicia con el objetivo de profundizar en el diálogo social y conocer su opinión sobre las reformas y medidas laborales adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y su implantación en Galicia.
En días pasados, según informa la Delegación del Gobierno, Miñones ha mantenido sendos encuentros con el secretario xeral de CC.OO. en Galicia, Ramón Sarmiento; con el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril; y con el responsable de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García. La previsión es que continúen las reuniones en los próximos días con más organizaciones generales y sectoriales.
En estos encuentros, el delegado les ha transmitido el compromiso del Ejecutivo central para que la salida de la crisis de la covid sea «justa, social, inclusiva e igualitaria». Para ello, ha mencionado medidas «sin precedentes» como los ERTE, las prestaciones extraordinarias y otros subsidios y ayudas.
José Miñones también les ha transmitido los pasos que da el Gobierno para «modernizar» el mercado de trabajo, lo cual es «clave» para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En lo que respecta al sector agrario, el delegado ha manifestado al secretario xeral de Unións Agrarias su «confianza» en que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) sirva sirva como «consolidación» de un sector primario «moderno y competitivo» en Galicia.