InicioECONOMÍAEl sector del ocio nocturno avisa del auge de fiestas ilegales y...

El sector del ocio nocturno avisa del auge de fiestas ilegales y botellones a partir del 9 de mayo

Publicada el


La patronal del ocio nocturno estatal ‘Spain Nightlife’ ha alertado del inminente auge de fiestas ilegales y botellones a partir del próximo 9 de mayo, tras el fin del Estado de Alarma, debido a la falta de oferta de ocio nocturno legal y controlado, lo que derivará en un aumento de contagios y de presión hospitalaria.

Ante esta situación, han solicitado test previos, códigos QR y aparatos de desinfección por ionización con un derecho de admisión estricto que permitiría la reactivación del sector y una mejora en la salud pública global.

«Desde nuestra patronal creemos que ha llegado la hora de que se proceda a una desescalada efectiva de los locales de ocio nocturno con medidas de seguridad y, en este caso con test negativo previo, códigos QR y aparatos de desinfección de aire y superficies en espacios cerrados, fórmula que garantiza un 99,9% de seguridad», ha señalado el presidente de la patronal, Tito Pajares.

«Es evidente que el resultado de la prueba piloto llevada a cabo en el Palau Sant Jordi con 5.000 asistentes ha aportado una nueva dosis de optimismo de cara a la reapertura del ocio nocturno antes del verano, por lo que seguimos insistiendo en que ello ya es posible si se lleva a cabo con las correspondientes medidas de seguridad y con la colaboración de los locales legales y bajo un estricto derecho de admisión y con un aforo y horario que proponemos que sea variable en función de las medidas de seguridad existentes en el local», ha explicado.

Por ello, desde ‘Spain Nightlife’ han realizado un llamamiento al Gobierno y a las Comunidades Autónomas, con el fin de que, a través del Consejo Interterritorial del sistema Nacional de Salud, procedan a dejar sin efecto la Orden comunicada de fecha 14 de agosto de 2020 y aprueben otra en su lugar fijando unos criterios y requisitos claros bajo los cuales se les permita funcionar, fijándose una fecha a partir de la cual puedan empezar a hacerlo.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...