InicioECONOMÍALa Xunta publica en el DOG la modificación del proyecto sectorial del...

La Xunta publica en el DOG la modificación del proyecto sectorial del parque empresarial de A Sionlla

Publicada el


La Xunta publica este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la modificación del proyecto sectorial del parque empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela, para dar respuesta a las necesidades detectadas durante la comercialización del parque, según informa.

Sobre esta modificación, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, destaca que, entre las novedades incluidas en este documento, están «la simplificación de las ordenanzas particulares para facilitar la implantación de actividades en suelo de uso mixto industrial-terciario y la ampliación del uso terciario de las parcelas en esquina, incluyendo la posibilidad de desarrollar uso hotelero en ellas».

Además, este texto recoge la simplificación de la ordenanza de edificación y se elimina el deber de realizar estudios de detallepara parcelas de más de 10.000 metros cuadrados con edificación exenta, además de modificar las condiciones de los cerramientos de parcela y la definición de las condiciones de los muros de contención en interior de parcelas.

Finalmente, esta modificación también recoge la simplificación de la tramitación de los permisos de vertido y actualizaciones de la normativa sectorial relativa a las servidumbres aeronáuticas.

últimas noticias

El Álvaro Cunqueiro estrena una nueva válvula para la insuficiencia aórtica por primera vez en España

La unidad de Cardiología Intervencionista del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha realizado, por...

Registrado un temblor de magnitud 3,1 en el Atlántico a casi 200 kilómetros de la costas de la provincia de A Coruña

Un temblor de magnitud 3,1 con epicentro en el océano Atlántico, situado a cerca...

Turismo.- Luz verde a más de 1 millón para actuaciones en ayuntamientos del Camino Francés con la vista en el Xacobeo

El Gobierno gallego ha aprobado este lunes un acuerdo que autoriza la firma de...

Santiago abrirá el plazo de solicitud para 29 licencias de taxi, primer aumento de número desde 1998

La Xunta de Goberno del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este lunes las bases...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el plan director del sector alimentario 2026-2028, al que la Xunta destina 216 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado el Plan director del sector alimentario 2026-2028,...

El Gobierno concede 6,2 millones de incentivos regionales a la fábrica de semiconductores de Sparc en Vigo

El Gobierno ha aprobado, a través de un Acuerdo de la Comisión Delegada del...

Un parque eólico que compró Engie a Greenalia en Ourense pide ser declarado de utilidad pública para ocupar fincas

Un parque eólico que compró la francesa Engie a Greenalia en la provincia de...