Los trabajadores y trabajadoras de Veolia, auxiliar que se encarga del mantenimiento en Inditex, han secundado este lunes una huelga de 24 horas para demandar la readmisión de un compañero despedido.

En concreto, según informa la CIG, alegan que se procedió a u despido «sin motivo, después de pasar 12 años haciendo el mismo servicio». Para dar más visibilidad a sus reivindicaciones, el personal hizo una concentración delante de la sede del grupo textil en Arteixo (A Coruña), con participación, añade la central sindical, de trabajadores de otras contratas y de Inditex.

Sobre la situación de este trabajador, explican que Veolia alega «que el puesto que ocupaba, mantenimiento de grupos electrógenos de emergencia, queda vacío ya que el servicio va a ser externalizado en otra empresa».

Sin embargo CIG-Industria sostiene que la empresa «en ningún momento valoró que el trabajador fuese reubicado en otros puestos o incluso subrogado por la nueva contrata, tal y como ocurre en otros trabajos que Inditex tiene externalizados».