InicioECONOMÍATrabajadores de la auxiliar de mantenimiento de Inditex secundan una huelga para...

Trabajadores de la auxiliar de mantenimiento de Inditex secundan una huelga para exigir la readmisión de un compañero

Publicada el


Los trabajadores y trabajadoras de Veolia, auxiliar que se encarga del mantenimiento en Inditex, han secundado este lunes una huelga de 24 horas para demandar la readmisión de un compañero despedido.

En concreto, según informa la CIG, alegan que se procedió a u despido «sin motivo, después de pasar 12 años haciendo el mismo servicio». Para dar más visibilidad a sus reivindicaciones, el personal hizo una concentración delante de la sede del grupo textil en Arteixo (A Coruña), con participación, añade la central sindical, de trabajadores de otras contratas y de Inditex.

Sobre la situación de este trabajador, explican que Veolia alega «que el puesto que ocupaba, mantenimiento de grupos electrógenos de emergencia, queda vacío ya que el servicio va a ser externalizado en otra empresa».

Sin embargo CIG-Industria sostiene que la empresa «en ningún momento valoró que el trabajador fuese reubicado en otros puestos o incluso subrogado por la nueva contrata, tal y como ocurre en otros trabajos que Inditex tiene externalizados».

últimas noticias

Rural.- Escotet traslada su «solidaridad» a los afectados por los incendios y valora la «labor titánica» del dispositivo

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, traslada su "solidaridad" a los afectados y...

El TSXG rebaja a 8 años de cárcel la condena a un hombre por agredir sexualmente y lesionar a su expareja en Ourense

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

Consello.- Rueda agradece la implicación del Gobierno con la Ribeira Sacra y confía en lograr «el éxito» el año próximo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la implicación del Gobierno central...

Consello.- (AM) La Xunta eleva su techo de gasto para 2027 hasta los 15.022 millones, un 5,5% más y sin fondos extra

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a un techo...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) La Xunta eleva su techo de gasto para 2027 hasta los 15.022 millones, un 5,5% más y sin fondos extra

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a un techo...

AV.- Abanca gana 386 millones en el primer semestre, un 9,6% menos, por el menor uso de beneficios fiscales

Abanca registró un beneficio después de impuestos de 386 millones de euros en el...

La licitación pública sube un 14,2% en el primer semestre, hasta los 17.953 millones de euros

La licitación pública de todas las administraciones del Estado aumentó un 14,2% en los...