InicioECONOMÍALas ventas de coches suben un 13,1% en el primer cuatrimestre en...

Las ventas de coches suben un 13,1% en el primer cuatrimestre en Galicia tras dispararse en abril

Publicada el


Las matriculaciones de turismos en Galicia en el primer cuatrimestre aumentaron un 13,1%, hasta 7.729 unidades, después de dispararse en abril con 2.175 ventas, más de un 3.000% más que el mismo mes del año anterior, en pleno confinamiento.

En el conjunto estatal, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España experimentaron una subida del 18,8% en el primer cuatrimestre de este año, hasta alcanzar las 264.655 unidades, lo que supone, a su vez, un 39,3% menos respecto al mismo periodo de 2019, último año antes de la pandemia, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Solo en el pasado mes de abril las ventas de automóviles se situaron en los 78.595 vehículos, con un incremento del 1.787,9% en comparación con el cuarto mes de 2020.

Esta fuerte subida se explica por la situación de pandemia vivida hace un año, ya que en el mes de abril de 2020 la población española se encontraba en pleno confinamiento domiciliario total para evitar una expansión mayor del coronavirus.

Así, dicho mes se registró la peor cifra de matriculaciones de los últimos 20 años, con apenas 4.163 unidades vendidas. Por ello, la comparación con el año actual resulta tan exponencial.

POR CANALES

Por canales, los particulares compraron en abril 29.349 coches, un 3.466% más, así como 105.491 automóviles en lo que va de año, un 6,1% más. Por su parte, el canal de empresas subió un 2.816% en el mes pasado, hasta 28.954 unidades, y un 34,2% hasta abril, con 105.348 coches.

Asimismo, las compañías de alquiler de vehículos cerraron el primer cuatrimestre del año actual con unas matriculaciones de 53.816 unidades, un 19,7% más, mientras que en abril se hicieron con 20.292 coches, un 764,6% más.

últimas noticias

Raxoi presenta el ‘Picafest’, un festival que nace de los presupuestos participativos y fusiona música y gastronomía

La concejala de Dereitos e Servicios Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha...

La red eléctrica de Galicia tendrá 10 subestaciones más y ganará 1,6 gigavatios de capacidad hasta 2030

La red eléctrica de Galicia contará hasta 2030 con 10 nuevos parques de subestaciones...

El ‘arte pobre’ de Jannis Kounellis llega al CGAC, con su primera exposición institucional en Galicia

El director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, ha participado este...

Margarita Robles visita en Ferrol el Tercio Norte de la Armada y agradece su labor «como garante de la seguridad»

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes en Ferrol (A Coruña),...

MÁS NOTICIAS

La red eléctrica de Galicia tendrá 10 subestaciones más y ganará 1,6 gigavatios de capacidad hasta 2030

La red eléctrica de Galicia contará hasta 2030 con 10 nuevos parques de subestaciones...

Turismo.- El Entroido de Cobres y la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova recogen su diploma de Interés Nacional

El Teatro Real de Madrid ha acogido este viernes el acto en el que...

Pesca.- Xunta lanza una ofensiva institucional en pro del sector conservero contra la apertura «irracional» a Tailandia

La Xunta ha lanzado una "ofensiva institucional", en palabras de la conselleira do Mar,...