InicioECONOMÍAFeijóo vería "una muy mala noticia" para "las clases medias" los cambios...

Feijóo vería «una muy mala noticia» para «las clases medias» los cambios en la tributación conjunta del IRPF

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que la eliminación de las bonificaciones por la tributación conjunta en la declaración del IRPF supondría «una muy mala noticia» que perjudicaría «a las clases medias», al tiempo que se ha mostrado receloso de los «matices» explicitados desde el Gobierno.

A preguntas de los medios este lunes en Pontevedra, el mandatario autonómico ha apuntado que esta propuesta del Gobierno central figura en el plan de recuperación remitido a las autoridades europeas y que «ahora» el Ejecutivo estatal «está matizando».

«Matices aparte, cuando uno presenta ante la Unión Europea un plan de reformas y esa es una de las reformas, incrementar la presión fiscal a más de dos millones de familias, es una mala noticia», ha remarcado Núñez Feijóo.

«No creo que el Gobierno intente engañar a las autoridades europeas. Decir que va a hacer una cosa, pero no hacerla, es engañar a las autoridades eureopeas», ha añadido antes de concluir que hay que «estar preparados» ante «un eventual incremento» de la carga impositiva.

últimas noticias

Inspección propone sancionar a Mercadona con 50.000 euros por «conducta discriminatoria» hacia una delegada sindical

La Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 50.000 euros a Mercadona por...

Evacuado en helicóptero tras sufrir una caída mientras limpiaba el tejado de un garaje en Muxía

Una persona ha sufrido una caída mientras libre el tejado de un garaje en...

El Ayuntamiento de Lugo refuerza la formación práctica de dos centros de FP con el uso de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Lugo y la Xunta de Galicia han reforzado su colaboración en...

Raxoi presenta el ‘Picafest’, un festival que nace de los presupuestos participativos y fusiona música y gastronomía

La concejala de Dereitos e Servicios Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha...

MÁS NOTICIAS

Inspección propone sancionar a Mercadona con 50.000 euros por «conducta discriminatoria» hacia una delegada sindical

La Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 50.000 euros a Mercadona por...

La red eléctrica de Galicia tendrá 10 subestaciones más y ganará 1,6 gigavatios de capacidad hasta 2030

La red eléctrica de Galicia contará hasta 2030 con 10 nuevos parques de subestaciones...

Turismo.- El Entroido de Cobres y la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova recogen su diploma de Interés Nacional

El Teatro Real de Madrid ha acogido este viernes el acto en el que...