Las organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación del ERE de BBVA han convocado una movilización conjunta para el próximo 10 de mayo a las 18,00 horas en Galicia.
Convocadas en todo el Estado, en la comunidad gallega serán cuatro concentraciones ante las oficinas principales de A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo.
La CIG, que informa de estas protestas, llama a defender los puestos de trabajo ante los despidos masivos que prevé la entidad, y que en la comunidad gallega afectan según lo propuesto a 111 empleos de la red y a otros 11 de la dirección territorial.
Según la central nacionalista, se acordó «un frente unitario para dar respuesta a la amenaza de despido colectivo que la dirección del banco ha formulado».
La idea es mostrar el rechazo «unánime» al reajuste de la plantilla y «luchar para que no se produzca ningún despido forzoso». Los sindicatos ven «inadmisible», de hecho, que una entidad como BBVA pretenda «que sean los trabajadores los que paguen su reestructuración».