InicioECONOMÍALa Delegación del Gobierno cifra en 1.258 millones el apoyo económico transferido...

La Delegación del Gobierno cifra en 1.258 millones el apoyo económico transferido a la Xunta para hacer frente al covid

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia ha cifrado en 1.258 millones de euros los apoyos transferido por la Administración central a la Xunta para hacer frente a los efectos de la pandemia en el plano económico.

Así lo ha trasladado este sábado el delegado del Gobierno, José Miñones, que, en un comunicado, avanza que «en los próximos días» la Xunta recibirá los 234,5 millones de euros para ayudas directas a autónomos.

Esta cuantía se une, continúa la Delegación del Gobierno, a los 734,9 millones del fondo covid-19 transferidos a la Administración autonómica, de los cuales 417,8 fueron para gasto sanitario, 93 en educación y los 224 restantes en compensación por la caída de ingresos.

Asimismo, Miñones también ha resaltado que Galicia está habilitada para emplear hasta 272 millones de fondos Feder a gasto sanitario. Se trata, en palabras del delegado, de «una excepción a la regla general de gasto que negoció el Gobierno de España con la Unión Europea para favorecer a las autonomías».

A todo ello, resalta la Delegación, se unen los 17 millones de euros del Fondo Extraordinario, lo que completa los 1.258,4 millones señalados.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...