InicioECONOMÍAEmpresarios de Fene aplauden el "paso adelante por Ferrol" de Feijóo al...

Empresarios de Fene aplauden el «paso adelante por Ferrol» de Feijóo al proponer un pacto por la comarca

Publicada el


Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN por Europa) celebra el «paso adelante por Ferrol» que ha dado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al proponer un pacto con el Gobierno central y los agentes económicos y sociales que siente las bases para la reactivación económica de la comarca.

El presidente de la entidad, Manuel Pérez, considera que las manifestaciones del presidente gallego representan «una luz en los oscuros momentos» que atraviesa la industria de Ferrolterra y expresó su confianza en que la ministra Nadia Calviño «sea sensible a la situación».

Pérez habla también en calidad de miembro de la Confederación de Empresarios de Galicia, al asegurar que el empresariado «está dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones, siempre que estas sirvan para frenar el desmantelamiento industrial e impulsar nuevos proyectos productivos».

«La tradición industrial de Ferrolterra convierte a esta comarca en un territorio con grandes capacidades, que han de verse como una oportunidad para asentar iniciativas sólidas y duraderas», señala Pérez.

Los sectores de la construcción naval y de la energía «han de seguir siendo motores» y «hay que apostar por ellos y por su modernización», subraya.

últimas noticias

Jupol denuncia la «grave falta de personal y recursos» en la Policía Nacional de Vigo y en la provincia de Pontevedra

El sindicato Jupol ha denunciado este miércoles, Día de los Santos Ángeles Custodios, patrón...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

ERC, Sumar, Podemos, Bildu, BNG y PNV reclaman al Gobierno que rechace el nuevo acuerdo comercial de la UE y Marruecos

Sumar y buena parte de los socios de investidura --Esquerra (ERC), Podemos, Bildu, BNG,...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge los días 7 y 8 el VII Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos

El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) acogerá los días 7...

Las matriculaciones se disparan un 23% en Galicia en septiembre por el tirón de los eléctricos

Galicia registró un total de 2.548 matriculaciones de coches nuevos en septiembre, lo que...

En marcha el proyecto ‘Benseguro’ para minimizar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción

El conselleiro de Emprego, José González, ha participado en la puesta en marcha del...