Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN por Europa) celebra el «paso adelante por Ferrol» que ha dado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al proponer un pacto con el Gobierno central y los agentes económicos y sociales que siente las bases para la reactivación económica de la comarca.
El presidente de la entidad, Manuel Pérez, considera que las manifestaciones del presidente gallego representan «una luz en los oscuros momentos» que atraviesa la industria de Ferrolterra y expresó su confianza en que la ministra Nadia Calviño «sea sensible a la situación».
Pérez habla también en calidad de miembro de la Confederación de Empresarios de Galicia, al asegurar que el empresariado «está dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones, siempre que estas sirvan para frenar el desmantelamiento industrial e impulsar nuevos proyectos productivos».
«La tradición industrial de Ferrolterra convierte a esta comarca en un territorio con grandes capacidades, que han de verse como una oportunidad para asentar iniciativas sólidas y duraderas», señala Pérez.
Los sectores de la construcción naval y de la energía «han de seguir siendo motores» y «hay que apostar por ellos y por su modernización», subraya.